Estilo y Vida

Soluciones para quitar el mal olor de tus zapatos

Estas son las soluciones eficaces para quitar el mal olor de tus zapatos.

por La Verdad

El mal olor en los zapatos es un gran problema que la mayoría de las personas padecen, pero no saben cómo prevenirlo o eliminarlo, y es que a pesar de que los usen con los pies limpios el problema sigue.

Los zapatos pueden adquirir malos olores fácilmente, sobre todo si caminas mucho durante el día. El mal olor en los zapatos puede ser un problema vergonzoso, es por eso que aquí te presentamos las soluciones más eficaces para resolver este problema.

Bicarbonato de sodio

Uno de los grandes beneficios del bicarbonato de sodio, es absorber malos olores o humedades, de ahí que sea el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos.

Bicarbonato de sodio.

Coloca dentro de cada zapato algunas hojas de lavanda, sácalos al patio y déjalos toda la noche para que el mal olor desaparezca.

En esta temporada de calor no hay nada más cómodo que usar unos zapatos sencillos, que vayan perfecto con cualquier tipo de ropa. Por fortuna, una de las tendencias más marcadas para este año es el uso de flats y tenis con prácticamente todos los atuendos.

Cáscaras de cítricos

Las pieles de naranjas y limones también valen para hacer desaparecer el mal olor de tus zapatos y zapatillas. Solo tienes que introducir unas cáscaras de estos cítricos en cada zapato y dejar que se ventilen toda la noche. Una solución rápida y eficaz.

Cáscaras de cítricos.

Las cáscaras de limón tienen un fuerte aroma cítrico que puede neutralizar el olor desagradable que se forma en los zapatos. Sus aceites naturales contienen agentes antibacterianos y antifúngicos, lo que permite eliminar los microorganismos que provocan este problema.

Pica la cáscara de dos limones y luego colócala dentro de los zapatos y deja que actúen, por lo menos, 12 horas. Repite su uso hasta que el olor se elimine por completo.

Lavanda

Esta planta desprende un olor muy agradable que sirve para airear el calzado. Pon en tus zapatos unas ramitas de salvia y lavanda, y déjalos en el balcón o en una ventana toda la noche. A la mañana siguiente estarán listos para usar.

Lavanda.

Manzanilla

Las flores de manzanilla no son tan aromáticas, pero su uso puede controlar el mal olor causado por el sudor. Estas absorben los restos de humedad e impiden que las bacterias continúen creciendo. Para hacer uso de ellas, pica flores de manzanilla secas y colócalas en bolsitas o saquitos de tela con orificios, luego colócalos dentro de cada zapato y déjalas actuar toda la noche.

Bolsitas de manzanilla.

Café molido

Si tienes unos calcetines viejos, córtales la puntera, llena las punteras con media taza de café molido aproximadamente. Ata los extremos juntos y coloca los calcetines en ambos zapatos. El café molido debe eliminar el mal olor durante la noche

Café molido para mal olor en zapatos.

Vinagre

Prueba con vinagre blanco, de manera que debes agrégale una taza de vinagre blanco a cada zapato. Debes escuchar un poco de burbujeo y efervescencia. Deja reposar el vinagre durante 15 minutos. Luego, enjuaga los zapatos. Esto deberá eliminar un poco del mal olor.

Vinagre para mal olor en zapatos.

Esperamos que estos remedios sean eficaces para el problema del mal olor en tus zapatos y ya no pases momentos desagradables con tus amistades y familia.

Temas

Comentarios