Estilo y Vida

SALUD: 7 comidas para la semana que aceleran el metabolismo

Además de ejercitarte y tomar agua de manera constante, hay diversas maneras de acelerar tu metabolismo, como alimentarte de una manera sana y deliciosa.

por LaVerdad

Aunque hayas heredado el lento metabolismo de tu familia, no estás condenada a vivir con sobrepeso y las molestias que esto conlleva, siempre es posible modificar tu cuerpo y hacer que trabaje contigo, y no en tu contra, para conseguir bajar de peso, por eso hoy te compartimos 7 comidas para la semana que aceleran el metabolismo.

Además de ejercitarte y tomar agua de manera constante, hay diversas maneras de acelerar tu metabolismo, como alimentarte de una manera sana y deliciosa.

7 comidas para la semana que aceleran el metabolismo

Lunes

Desayuno

Tostadas de huevo

Cuece un huevo y sírvelo sobre una rebanada de pan tostado integral, añade dos cucharadas de aceite de oliva y acompaña con cinco nueces.

Comida

Sándwich de salmón

Sirve 100 g de salmón cocido y troceado sobre una rebanada de pan tostado integral, acompaña con medio aguacate en rodajas, el jugo de un limón, sazona con sal de grano y pimienta.

Cena

Quinoa y ensalada de pollo

Sofríe media cucharada de canela en polvo, comino, jengibre, pimiento, media cucharada de aceite de oliva, un diente de ajo machacado y dos cebollas picadas. Añade 125 g de quinoa cocida y mezcla.

Sirve con una pechuga de pollo cocida y una ensalada verde. Puedes acompañar con una taza de té verde.

Martes

Desayuno

Yogurt con canela

Mezcla 150 ml de yogurt natural con media cucharadita de canela y una de miel de abeja. Llena un vaso con la mezcla del yogurt, añade 125 g de frambuesas. Decora con almendras o semillas de calabaza.

Comida

Pollo y ensalada de arroz

Mezcla una pechuga de pollo cocida y en trozos con 125 gramos de arroz integral cocido, dos aguacates en trozos, tomates cherry, hojas de albahaca y una cucharada de aceite de oliva.

Cena

Ensalada griega

Pon hojas de lechuga en un plato y cúbrelas con rodajas de tomate, pepino, pimiento verde crudo, cebolla morada y 75 g de queso panela; añade una cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limón.

Miércoles

Desayuno

Yogurt natural y quinoa

Mezcla 120 ml de yogurt griego con 75 g de quinoa cocida y media cucharadita de nuez picada.

Comida

Aguacate con ensalada de salmón

Sirve un aguacate en rodajas con 100 g de salmón cocido. Coloca tomates cherry sobre una cama de hojas de lechuga y agrega una cucharada de aceite de oliva. Acompaña con una rebanada de pan integral.

Cena

Huevo revuelto, arroz y pimientos rojos

Sofríe un pimiento en rodajas y 100 g de brócoli hasta que se ablanden. Añade 125 g de arroz integral cocido y un huevo. Mezcla hasta que los ingredientes estén incorporados.

Complementa con una taza de frutos rojos, dos cucharadas de yogur natural y media cucharadita de canela.

Jueves

Desayuno

Cereal integral, frutas del bosque y plátano

Sirve 150 ml de yogur natural en un tazón. Agrega un plátano en rodajas, media cucharadita de canela en polvo, dos cucharadas de cereal integral y 75 g de frambuesas.

Comida

Ensalada de quinoa y hortalizas

Mezcla 125 g de quinoa cocida con pepino, jitomate, cebolla morada en trozos y perejil. Sirve sobre hojas de lechuga y añade 75 g de mozzarella y semillas de girasol.

Cena

Ensalada de arroz con salmón

Mezcla 125 g de arroz integral cocido con media cucharada de canela en polvo, saltea por un minuto en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade 125 g de salmón cocido.

Viernes

Desayuno

Yogurt con canela

Mezcla 150 ml de yogur natural con media cucharadita de canela y una de miel. Llena un vaso con el yogur y 125 g de frambuesas. Decora con semillas de calabaza.

Comida

Pollo y ensalada de arroz

Mezcla una pechuga de pollo cocida y troceada con 125 g de arroz integral cocido, dos aguacates en trozos, tomates cherry, hojas de albahaca y una cucharada de aceite de oliva.

Cena

Ensalada griega

Cubre un plato con hojas de lechuga y rodajas de jitomate, pepino, pimiento verde crudo, cebolla morada y 75 g de queso panela, más una cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limón.

Sábado

Desayuno

Huevos revueltos con salmón

Una tostada integral con 50 g de salmón ahumado. Acompaña con 50 ml de leche light.

Comida

Guacamole y crudités

Revuelve un aguacate maduro, un jitomate grande y dos cebollas. Añade un puñado de cilantro fresco y pimienta negra. Acompaña con pan tostado integral.

Cena

Croquetas picantes

Mezcla 100 g de arroz integral cocido con 125 g de salmón cocido, un cuarto de cucharadita de canela en polvo y medio pimiento rojo finamente picado; añade un huevo batido y mezcla todos los ingredientes.

Forma cuatro croquetas y fríelas en media cucharadita de aceite de oliva. Sirve con algunas hojas de lechuga.

Domingo

Desayuno

Quinoa, yogurt y frambuesas

Mezcla 150 ml de yogurt natural con media cucharadita de canela en polvo, añade 75 g de quinoa cocida y 125 g de frambuesas.

Comida

Aguacate y ensalada de nueces

Prepara una porción de espinacas. Añade 100 g de arroz integral cocido con dos cucharadas de nueces picadas y una de aceite de oliva.

Mezcla todo y cúbrelo con una rodaja de aguacate y media cucharada de piñones tostados.

Cena

Tortilla de queso y tomate

Bate dos huevos con pimienta negra y 50 g de queso cheddar en polvo. Pasa a la sartén y añade jitomate picado antes de girar la tortilla.

Sirve con guarnición de hojas verdes. Puedes acompañar con una taza de té verde.

Temas

Comentarios