Estilo y Vida

Gucci Otoño - Invierno 2018/2019: Alessandro Michele

Algunos comentan que Gucci otoño-invierno 2018/2019 fue la peor pasarela de la historia. Por supuesto que los diseños de Alessandro Michele tienen una razón de ser.

por LaVerdad

Todos hemos quedado atónitos con la pasarela de Gucci Otoño-Invierno 2018/2019. Pues su creador Alessandro Michele presentó en la semana de la moda en Milán, a nuestro parecer, la pasarela más extraña y excéntrica, dejando a todos sin palabras. Algunos comentan que el show de Gucci otoño-invierno 2018/2019 fue la peor pasarela del historia. Por supuesto que los diseñadores siempre hacen sus creaciones con una razón de ser.  Alessandro Michele director creativo de la firma italiana creó diseños bajo la metáfora de “una representación de cómo las personas construyen su identidad”.
Tomando como base el texto feminista ‘El manifiesto Cyborg’ de Donna Haraway, Alessandro Michele hace una inmersión en el universo del género. Donde la réplica de la cabeza simboliza una identidad fracturada.

Identidades fracturadas.

“We are the Dr. Frankenstein of our lives,” said Michele.

 “Somos el Dr. Frankenstein de nuestra vidas”. Alessandro Michele

La ambientación de un quirófano en colores aguamarina, impecablemente limpio y solo dos camillas de hospital que marcaban el centro de la pasarela, fueron el escenario de cada uno de los “outfits” que desfilaron, atuendos que estaban compuestos por un sinnúmero de prendas difíciles de llevar, que puso a todos a analizar el gran trabajo que desempeñó el equipo completo en los días previos al desfile.

Gucci desfile Otoño - Invierno 2018/2019: Alessandro Michele

En las pasarelas es bien sabido que Gucci es todo menos sencillez, así que en este desfile lo demostró una vez más, la mayoría de las prendas tenían un estilo Vintage con destellos de actualidad. Tweed escocés, terciopelos, encajes, sedas, parches con logos de marcas famosas, cuentas.... hubo de todo un poco.

Gucci Otoño- Invierno 2018/2019
Gucci Otoño- Invierno 2018/2019: Alessandro Michele
Un desfile multicultural
¿Daenarys?
Gucci Otoño- Invierno 2018/2019: Alessandro Michele
Identidades fracturadas
Desfile Gucci Otoño-Invierno 2018
Gucci Otoño- Invierno 2018/2019: Alessandro Michele
Bizarro
¿Melisandre?

Bueno digan lo que digan el CEO y presidente de la marca, Marco Bizzarri ha demostrado su gran apoyo a Alessandro Michele, y cómo no, si una vez que le dieron las llaves de la firma italiana aportó un estilo vintage que ha llevado a la casa diseñadora a través de un periodo de crecimiento impresionante. 

Alessandro Michele saludó al final del show

Temas

Comentarios