Estilo y Vida

Estrés, mal de “moda” que puede ser mortal hasta en jóvenes

El estrés en cualquiera de sus vertientes, está generando más casos de personas con infartos al miocardio incluyendo jóvenes.

por Efrén Martín

La mayoría de las personas toman el tema a broma, incluso como pretexto para la convivencia entre amigos, pero la realidad es que el estrés, en cualquiera de sus vertientes, está generando más casos de personas con infartos al miocardio incluyendo jóvenes.

De acuerdo con el especialista en males cardiacos, Santiago Alvarado y Pérez, estrés es más grave de lo que puede imaginarse y entre los doctores ya se considera como una de las enfermedades de la época actual, agudizada por la problemática social.

Lo anterior, según explicó, porque de cada 10 adultos mayores de 20 años de edad, siete están en riesgo de sufrir un infarto al miocardio por no saber manejar la tensión.

De cada 10 adultos mayores de 20 años de edad, 7 están en riesgo de sufrir un infarto al miocardio

El infarto al miocardio se ha convertido en la primera consecuencia del estrés, aunque existen otras manifestaciones que también afectan la salud, agregó.

“Antes era una enfermedad de adultos de la tercera edad actualmente se ha visto caso en jóvenes de 20 años. Lo padecen porque están desempleados y o bien porque tienen trabajo pero piensan que pueden perderlo”, explicó.

Santiago Alvarado señalo que la mayoría de los infartos son mortales porque no se recibe atención especial a tiempo, por lo que es importante hacer ejercicio, que sirve para “sacar” el estrés, además de mantener una dieta baja en grasas y disminuir el peso corporal.

“La prevención de infartos se logra con hábitos alimenticios sanos, baja ingesta de grasas y azúcares, ejercicio y vida lo más tranquila, es necesario tomar medidas preventivas”, agregó.

El entrevistado detalló que el estrés se refleja en nerviosismo, problemas para respirar, adicciones, dolores, desánimo, disfunción eréctil y hasta alopecia.

Estrés, mal de “moda” que puede ser mortal hasta en jóvenes

Recomendó también tomar una copa de vino tinto diariamente ya que ayuda a dilatar las arterias del corazón pero, obviamente, sin caer en excesos.

Temas

  • estrés
  • jóvenes
  • problemática social
  • males cardiacos
  • salud

Comentarios