Estilo y Vida

Estos remedios naturales son ideales contra la presión baja

¿Vértigo, mareos, somnolencia, dolores de cabeza? Estos remedios naturales son perfectos contra la presión baja

por LaVerdad

La hipotensión o presión baja es una enfermedad que ocurre cuando la presión llega a valores iguales o inferiores a 90 mmHg x 60 mmHg y las consecuencias de padecerlo pueden variar pero hay algunos remedios naturales contra la presión baja que pueden ayudar a controlar las molestias.

La hipotensión es peligrosa en los pacientes en condición crítica que se encuentran en estado de shock por pérdida excesiva de sangre, falla del corazón, por infecciones graves como sepsis, entre otras causas. En estos casos el paciente necesita de medicamentos endovenosos para aumentar la presión sanguínea para evitar un paro cardiorrespiratorio.

Estos remedios naturales son ideales contra la presión baja 

Romero

Esta maravillosa planta estimula al sistema nervioso central y mejora la circulación de la sangre, calmando el vértigo y la debilidad. Es ideal que hagas un masaje a tus piernas con gotas de aceite esencial de romero mezcladas con aceite de almendras y de oliva.

También puede ser efectivo tomar un té de romero y miel, que ayudará a la oxigenación de las células y tejidos. Tómalo ante el primer síntoma de presión baja.

Agua de coco con limón

Esta bebida tropical restablece los electrolitos del organismo y mantiene la presión arterial en niveles saludables. Sus minerales esenciales mejoran el paso de la sangre por las venas.

Te sugerimos tomar esta bebida a media mañana o cada vez que sientas un bajón de presión.

Jengibre

El jengibre estimula la circulación, evita que la sangre se coagule y aumenta la temperatura corporal. Te sugerimos tomarlo en té e inmediatamente después de prepararlo.

Agua con limón, sal y azúcar

Este remedio contra la presión baja es muy efectivo cuando hay deshidratación. Las propiedades de sus ingredientes ayudan a recuperar la energía, mejoran la circulación y el funcionamiento del sistema nervioso.

Para prepararlo agrega 3 cucharadas de jugo de limón, ¼ de cucharadita de sal y ½ cucharadita de azúcar en 1 taza de agua. Remueve hasta que quede todo integrado y tómalo cuando tengas síntomas de presión baja.

Agua mineral

Ten siempre a la mano una botella de agua mineral no solo para hidratarte, sino también para aumentar el volumen de la sangre.

Recuerda que tomar café o té también elevan la presión arterial pero de forma temporal y favorecen la deshidratación.

Temas

Comentarios