Estilo y Vida

Estos alimentos te ayudarán a subir de peso

Si lo que quieres es subir de peso, estos alimentos te ayudarán a aumentar esos kilitos de más que quieres o necesitas 

por LaVerdad

Para algunas personas el verdadero problema no es bajar de peso, si no subir unos kilitros extras para ganar masa muscular o mejorar su condición física para realizar determinados deportes.

En ocasiones, las personas con infrapeso (bajo peso) están consumiendo las calorías suficientes para mantener sus funciones vitales y a menudo, sufren también de desnutrición.

Así, lo importante es elegir alimentos de calidad nutritiva que se traduce en un aumento de peso “saludable”; no se trata de comer lo que sea en cantidades abundantes.

Productos lácteos

Alimentos como la leche entera, los quesos y el yogurt, son un buen aliado para quienes quieren aumentar de peso. Los productos lácteos son una fuente rica de ácidos grasos y vitaminas, que te ayudarán a conseguir el objetivo sin hacerle daño a tu organismo.

Se recomienda consumir productos lácteos en su estado más puro, ya que así aportan grandes cantidades de proteínas y calorías.

Pastas para aumentar de peso

La pasta es un alimento delicioso, fácil de preparar y con muchos nutrientes que aportan grandes beneficios a la salud. La pasta es un producto altamente energético, por lo que es muy bueno incluirla en la dieta.

Para quienes deseen sacarle más provecho para subir de peso, se recomienda preparar con una salsa, aceite, o quesos, entre otros.

Pan integral

Los panes con semillas, frutos secos y cereales como avena o germen de trigo, son ideales para aumentar de peso de una manera controlada y saludable. Este tipo de alimento aporta un plus de grasas vegetales y calorías que son beneficiosas para la salud, equilibrando el peso sin tener excesos de ningún tipo.

Frutos secos

Son una fuente rica de grasas vegetales buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Además de ayudar a equilibrar el peso de una manera saludable, tendrán muchos beneficios para la buena digestión y la prevención de muchas enfermedades. Consumir un puñado de nueces, cacahuetes u otros, aporta 150 Kcal.

Carne de res

El consumo moderado de carne de res es ideal para subir de peso rápidamente gracias a sus contenidos de grasas. La carne de res es rica en proteínas y sustancias esenciales para la formación de todos los tejidos del organismo, así como en vitaminas del complejo B, proteínas y minerales.

90 g de carne de res equivalen a 28,8 g de proteína. Pero se debe evitar su consumo en exceso, ya que al ser fuente rica de grasas puede causar obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

Temas

Comentarios