Estilo y Vida

Confirman que el mail de trabajo afecta tu salud mental

Un nuevo estudio científico nos revela que los famosos mails del trabajo tienen efectos muy importantes en la salud de las personas. 

por LaVerdad

Todos sabemos que el estrés no es el mejor amigo de las personas y menos de las que se la pasan trabajando prácticamente las 24 horas del día lo que trae muchas consecuencias tanto buenas como malas y para la salud ahora se ha confirmado que el mail de trabajo afecta tu salud mental.

Y es que ahora un nuevo estudio científico nos revela que los famosos mails del trabajo tienen efectos muy importantes en la salud de las personas. 

La investigación ha examinado los efectos que tienen las horas extra que pasamos en el mail de trabajo, y ha comprobado que estar activo y disponible para trabajar a todas horas daña nuestra salud mental y nuestra salud emocional.

El mail de trabajo afecta tu salud mental

La Universidad de Lehigh realizó el estudio y estuvo dirigido por Liuba Belkin, William Becker y Samanta, que recogió datos de 297 adultos americanos que trabajan.

El estudio fue titulado ‘Agotado pero incapaz de desconectar: El impacto del email en el equilibrio entre la familia y el trabajo’, los investigadores señalan que responder mails después del horario de trabajo es un factor que contribuye en gran medida al estrés laboral.

"El email es un impedimento para el proceso de descanso y recuperación. Su fácil accesibilidad contribuye a la sobrecarga de trabajo ya que permite a los empleados seguir conectados sin llegar a salir del todo de la zona de trabajo. Al mismo tiempo, inhibe la posibilidad de separarse psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo", escriben los autores del estudio.

El problema no es cuánto tiempo pasas leyendo emails después de tu horario laboral, sino en cómo te organizar y normalizas ese estrés que te genera el simple hecho de mirar el celular cada 5 minutos para ver si tu jefe te ha mandado algún mail.

"La satisfacción con el balance entre el trabajo y la familia es importante para la salud y el bien estar individual, así que la imposibilidad individual para encontrar ese balance, puede llevarnos a una depresión y problemas de ansiedad, disminuyendo nuestra productividad y nuestra satisfacción tanto con el trabajo como con la familia", resaltan.

La solución que proponen los investigadores es establecer a la semana algunos días sin email, o desactivar las notificaciones por la noche.

Temas

Comentarios