Estilo y Vida

Científicos demuestran que la barba tiene gran cantidad de bacterias

Científicos estadounidenses demuestran que la barba tiene gran cantidad de bacterias tanto como la materia fecal.

por La Verdad

De acuerdo a un estudio realizado por el microbiólogo John Golobic de Quest Diagnostics en Nuevo México (EE.UU.) demostró que el vello facial de los hombres contiene gran cantidad de bacterias que habitualmente pueden encontrarse en la materia fecal y en los intestinos.

Estudios demuestran que la barba tiene grandes cantidades de bacterias.

Cabe mencionar que para el estudio, el microbiólogo limpió y analizó el contenido de las barbas de un grupo de voluntarios, donde descubrió que aunque algunas de las barbas contenían bacterias normales, muchas contenían bacterias similares a las que pueden encontrarse en un inodoro.

Estudio.

Estudios anteriores ya habían certificado que los hombres con vello en la cara son más propensos a padecer infecciones de la piel y a transmitirlas a otros. El microbiólogo y profesor en la Universidad de Aston, Anthony Hilton, nos puso en sobre aviso hace unas semanas cuando afirmó que unas 20.000 bacterias campan a sus anchas en el rostro de los barbudos.

Barba contiene bacterias.

Las bacterias en la barba puede producir infecciones de la piel como la foliculitis, la inflamación de uno o más folículos pilosos, que suele presentarse de forma habitual tanto en la barba como en las piernas, según aclara la Fundación Internacional para la Dermatología.

Científicos estadounidenses demuestran que la barba tiene gran cantidad de bacterias tanto como la materia fecal.

Es por esto que es importante que laves tu rostro y especialmente tu barba no solo al despertar, sino antes de dormir, pues durante el día el área es susceptible a todo tipo de agentes contaminantes.

Temas

Comentarios