Estilo y Vida

Baja de peso solo modificando la hora en que comes

Un estudio comprobó que con cambiar los horarios de comida se baja de peso

por LaVerdad

Tras el resultado de una investigación científica se sugirió que cambiar la hora en que ingerimos nuestros alimentos eran la clave efectiva bajar de peso sin matarnos de hambre.

Dicho estudio se basó en un tipo de 'ayuno de duración restringida', esto con el fin de averiguar el grado de impacto de la alteración de las horas para comer en la cantidad de nutrientes ingeridos, la composición corporal y los marcadores de riesgo de padecimientos tales como diabetes y enfermedades cardiacas presentes en nuestro torrente sanguíneo.

Baja de peso solo modificando la hora en que comes.

De manera que por un periodo de diez semanas, dividieron a los participantes de un grupo y estos tuvieron que retrasar una hora y media sus desayunos y adelantar sus cenas también 90 minutos, mientras que el otro grupo mantuvo su rutina alimenticia sin cambios. Además podían comer todo lo que desearan.

Los resultados del experimento reflejaron que los participantes del primer colectivo perdieron más de un 50 % de su grasa corporal en comparación con las otras personas, debido a que habían experimentado una disminución del apetito y reducido la ingesta de alimentos entre las comidas principales.

Un estudio comprobó que con cambiar los horarios de comida se baja de peso.

Jonathan Johnston, quien es profesor de Cronobiología y Psicología Integrativa en la Universidad de Surrey (Inglaterra, Reino Unido) y autor principal del trabajo señalo lo siguiente:

"Pequeños cambios en nuestros horarios de comida pueden generar beneficios en nuestros cuerpos".

Sin embargo, el 57 % de estos voluntarios indicó que no sería capaz de alterar sus costumbres alimenticias de manera cotidiana debido a su vida social y familiar.

Temas

Comentarios