Espectáculos

Vinculan a Demi Lovato con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Fentanilo, es la droga más peligrosa, buscada y consumida por los famosos artistas. Además los proveedores son el Cártel Jalisco Nueva Generación, ¿coincidencia?

por La Verdad

Luego de la sobredosis que llevó al hospital a Demi Lovato, fuertes investigaciones comenzaron a realizarse, pues de haber diagnosticado heroína en su cuerpo, finalmente se supo que la famosa se llevaba en su interior Fentanilo, droga que la puso entre la vida y la muerte y que terminó asesinando al cantante Prince.

El fentanilo, suele ser más intenso que la heroína y que la misma morfina; es un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, la dosis debe ser siempre más baja, sin embargo son muchas las personas que abusan de dicha droga. Es 50 veces más potente que la heroína y más de tres miligramos ya se consideran sobredosis

De acuerdo a la información que proporciona La Vanguardia, en los últimos meses las autoridades de Estados Unidos revelaron que se registró un aumento significativo en las ventas del fentanilo, misma droga que mató a Prince y también conocida como China White, traficada desde México por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Incluso en México es muy bien vendida, estos son algunos de los datos que se han registrado.

El analgésico es utilizado en tratamientos de cáncer y de acuerdo a las cifras que el Cártel Jalisco Nueva Generación, el dinero que reciben en las ventas de fentanilo son incalculables. Se dice que dicha droga fue introducida por narcotraficante chinos y que actualmente está creando una epidemia de muertes en el país vecino.

El China White surgió en el país asiático; pero gracias al alcance tan popular que surgió ésta llegó hasta el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en ese momento comenzó a traficarla a Estados Unidos. Dentro de las ciudades más populares de E.U. La 'China White'; es la droga de moda que en cantidad es 50 veces más potente que la heroína. Dicha droga se volvió famosa durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo a lo que la DEA (Agencia Antinarcóticos Estadounidense) ha informado que diversos cárteles ya mejoraron las estrategias para distribuirlo, tales como: el de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa. Aparentemente los Capos de CJNG se aliaron con miembros para acarrear cargamentos y así poder producir sustancias adictivas.

Demi Lovato, consume la droga que vende el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Temas

Comentarios