Espectáculos

Usuarios de Twitter arremeten contra ganador de la beca de Guillermo del Toro

Christian Arredondo, ganador de la beca de Guillermo del Toro,  causó polémica  y fue criticado en Twitter al pedir dinero para costear su boleto de avión. 

por LaVerdad

Durante la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se anunció el programa de becas ANIMEXICO, patrocinado por Guillermo del Toro, y Cinépolis.

Esta beca ayudaría a que un afortunado y talentoso mexicano pudiera cursar la maestría de personajes y cinematografía animada impartida en la Gobelins Master of Arts, en París.

Del Toro dijo que aunque inicialmente la beca se le daría a una persona, debido a la respuesta que recibió la convocatoria se extendería a tres estudiantes. Los ganadores fueron anunciados hace unos días y son Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Christian Arredondo, éste último estudiante ha desatado una gran polémica en redes sociales y principalmente  en Twitter.

Guillermo del Toro.

Pero ¿por qué tanto escándalo por un estudiante? La razón es la siguiente:

Christian Arredondo, de 31 años de edad y originario de Guanajuato, no cuenta con los recursos para adquirir su vuelo, por lo que pidió a las autoridades de Celaya apoyo económico para cumplir su sueño de estudiar en una de las mejores escuelas de animación del mundo, petición que fue aceptada por el gobierno municipal de dicho estado, según el portal Vanguardia.

Pero ¿No que Guillermo del Toro les iba a pagar todo? Si, pero no, la beca cubrirá todos los gastos de los ganadores durante su estancia en el país europeo, ellos tendrán que costearse el boleto de avión, el cual va de los 15 mil a los 36 mil pesos según cuándo lo compres. Y los afortunados compatriotas tendrán que comprar pronto el boleto de avión, ya que las clases comenzarán en septiembre próximo.

Christian Arredondo.

Sin embargo, la gente de Twitter se cree ahora juez y se desataron con un montón de tuits envidiosos al conocer la noticia, si bien hubo personas que se ofrecieron a apoyar económicamente a Christian, otros criticaron el hecho de que a su edad no pueda costearse un vuelo a París por sus propios medios y tuviera que pedirle dinero al gobierno.

Así reaccionaron algunos usuarios al conocer la noticia:

Temas

Comentarios