Espectáculos

No entregarán un Óscar a “La película más popular”

Según la Academia, no habrá Óscar para la “Película más popular “, por lo menos no en la siguiente edición de los premios de dicha estatuilla.

por La Verdad

Al parecer la Academia de Hollywood no le gustaron varias criticas ante la implementación de dicha categoría, por lo que hasta el momento quedó pospuesta hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que después del anuncio del nuevo 'Óscar a la película más popular' a principios de agosto, se tenia la idea de estrenarla durante la gala 91 de los premios, el cual se realizará en febrero de 2019 para premiar a las películas estrenadas durante 2018.

Hoy la AMPAS confirmó que esto ya no será así ya que esto merece ser analizado más a fondo, por otro lado, los cambios mencionados antes se mantienen.

Tal vez te interese: Maluma le da consejos a una niña en pleno concierto

La Academia reconoció que el meter esta nueva categoría, que premiaría a las películas de 2018, dejaría en desventaja a aquellas que se estrenaron entre enero y julio. Y es que al haberse confirmado el nuevo Óscar en agosto, las casas productoras "no tuvieron tiempo" de anticipar una estrategia para hacerse acreedoras a una nominación.

Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia, mencionó:

"Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros. Hemos realizado cambios en los Óscar a lo largo de los años, incluido este año, y continuaremos evolucionando al mismo tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años."

Por otro lado, la AMPAS también afirmó que hasta el momento no se han estableció los criterios ni el proceso de votación que se utilizará para determinar qué películas serían elegibles a esta nueva categoría, ni cómo serían seleccionadas. Según explican, sólo se votó a favor de la creación de este nuevo premio que reconocería a las películas populares, nada más.

El resto de los cambios planificados para la entrega 91 de los premios Óscar se mantienen, que son la reestructura en el formato de la gala, donde se reducirá la duración a máximo tres horas. Para esto, la entrega de entre seis y ocho premios se realizará en vivo en el recinto pero no será transmitido en directo, sino que se mostrará a modo de resumen de forma posterior.

El otro cambio es la fecha de la gala, que pasará a inicios del mes de febrero, donde también se moverá todo el calendario de planificación para tener todo casi listo una vez que termine el año.

En cuanto a la introducción de la nueva categoría no está claro si algún día verá la luz y cuándo, ya que a pesar de que todos los miembros de AMPAS votaron a favor, parece que tendrán que pensarlo mejor ante la lluvia de criticas que calificaron a la gala de los Óscar de convertirse en los próximos 'MTV Movie Awards'.

Fuente:  Xalaca

Temas

Comentarios