Espectáculos

Matan a golpes a niña de 5 años en Nezahualcóyotl y Televisa lo convierte en un capítulo de la Rosa de Guadalupe

La familia exige que el capítulo de La Rosa de Guadalupe se elimine, pues están lucrando con la muerte de la niña.

por La Verdad

Matan a golpes a una niña de 5 años, su cuerpo fue encontrado en Nezahualcóyotl, Estado de México; dicho caso real fue utilizado por la empresa Televisa, pues lo convirtió en un capítulo más de La Rosa de Guadalupe.

El caso se tituló 'calcetitas rojas' fue transmitido ayer y de acuerdo a lo que informa el medio nacional Sin Embargo, 'Lupita' como la llamaron en el capítulo de La Rosa de Guadalupe, la pequeña de 5 años a la que le arrebataron la vida a golpes fue encontrada en Nezahualcóyotl el pasado marzo del 2017.

La familia exige que el contenido se elimine de la plataforma.

“Nos parece muy poco ético que Televisa, quien en su momento fue uno de los medios que nos ayudó en el mes de noviembre de 2017 con entrevistas a Frida Guerrera, para la difusión del rostro de la niña, el día de hoy permita que el caso sea usado, sin autorización alguna por parte de la familia o la Licenciada DanielaMeléndez. En un programa que raya en la ‘parodia’, donde su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo ‘irreal’ o que no fue verídico, o con morbo”, se lee en una petición lanzada en Change.orgpor la activista.

“Creemos en la libertad de expresión, y la defendemos como medio, familia, abogada y ciudadanas que somos, pero hacemos un llamado a Televisa para que retiré dicho capítulo, ya que, en lugar de informar, le resta seriedad a la terrible realidad que se padece en este país”.

“Hacemos un llamado a la empresa, a que no lucre con el dolor de la familia de la niña, y analice las consecuencias que puedan sufrir las hermanas de Lupita”, pidió.

¿Qué sucedió con Lupita?

Lupita conocida también como “Calcetitas rojas” fue golpeada; tanto que le provocaron la muerte y su cuerpo fue hallado en Nezahualcóyotl, Estado de México, el 18 de marzo de 2017. A lo largo de 9 meses, nadie identificó el cadáver y mucho menos hubo alguien señalado por el crimen. Frida Guerrera investigó el caso hasta dar con la familia de la menor.

Lo peor del caso es que su madre y su padrastro fueron quienes le arrancaron la vida a golpes a la pequeña Lupita, pues en enero pasado, se dio a conocer que en 2016, Lupita se trasladó a una casa cercana de la vecindad en la que habitaba. La cuidaron. Sin embargo, la madre de la menor fue por ella y se la llevó de nuevo a su casa.

Fotografía: Sin Embargo

Familiares de la pequeña "Calcetitas rojas", reconocieron la identidad de la niña a quién llamaban Lupita pues no estaba registrada y a la edad de 5 años la menor sufría maltrato familiar, eso hasta el día en que fue brutalmente asesinada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo a lo que Sin Embargo informa, a finales del año pasado, la madre y el padrastro de la menor fueron detenidos como presuntos responsables.

Temas

Comentarios