Espectáculos

Gael García se suma al apoyo de la legalización del aborto

El actor Gael García Bernal publicó un video en sus redes sociales donde muestra su apoyo a la legalización del aborto en Argentina

por LaVerdad

El proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, que se debate este miércoles en el Senado, ha colocado en el punto de mira al país suramericano, con movilizaciones en distintos países y opiniones de figuras públicas tanto a favor como en contra.

García Bernal se solidarizó con las mujeres de su gremio y manifestó: “como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que se garantice su derecho.

Gael García se suma al apoyo de la legalización del aborto

Y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que, junto con tantas voces, están a punto de hacer historia. #abortolegalya #quesealey “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

En México, el actor Gael García Bernal publicó un video en sus redes sociales donde muestra su apoyo a la legalización del aborto en Argentina.

"Yo soy Gael García Bernal, soy un actor mexicano con la mitad de la familia en Argentina, Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de alguien, pero sí puedo apoyar una Ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social. Este 8 de agosto en Argentina será Ley", afirmó en un video en su cuenta de Instagram el actor mexicano.

"Como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que garanticen su derecho, y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que junto con otras voces, están a punto de hacer historia”, dice Gael en el video.

Sin embargo, dichas declaraciones no fueron aceptadas por sus seguidores en Instagram, y muchas de las respuestas obtenidas fueron negativas a lo que el actor había declarado.

Temas

Comentarios