Espectáculos

¡Feliz cumpleaños 61 Gloria Estefan!

Gloria Estefan está de fiesta pues hoy cumple 61 años. La cantante cubana ha tenido una exitosa carrera dentro de la industria de la música ganándose el cariño del público con su carisma. 

por MajoLastra

Gloria Estefan festeja hoy su cumpleaños número 61, motivo por el que sus cuentas en redes sociales se han llenado de mensajes felicitándola y deseándole lo mejor, además de agradecerle por su música e inspiración. 

Gloria Estefan siempre regalando una sonrisa

Datos sobre Gloria Estefan

Su nombre real es Gloria María Fajardo García, nació el 1 de septiembre de 1957 en La Habana. Desde pequeña abandonó su natal Cuba, debido a la situación política del país y junto con su familia se marchó a Miami, Florida, donde actualmente reside con su esposo, el productor y empresario musical Emilio Estefan, también de origen cubano.

Gloria Estefan en sus inicios

En 1978, se casó con Emilio y dos años después nació su primer hijo, Nayib. Al mismo tiempo, comenzaron a producir sus primeros discos, tales como "Renacer" (1977), "Miami Sound Machine" (1978) e "Imported" (1979). 

En 1990 Gloria, Emilio y el resto de sus músicos sufrieron un aparatoso accidente, que dejó a la cantante fuera de los escenarios por varios meses.

Accidente de Gloria Estefan

Tiempo después y ya recuperada de aquella mala experiencia, la artista lanzó en 1993 su primer disco como solista "Mi tierra", en el que colaboraron artistas como Cachao o Paquito D´Rivera. Dicho material le valió un premio Grammy y el reconocimiento de la comunidad latina. 

En su trayectoria ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. En la novena entrega de los Latin Grammy fue reconocida como la Persona del Año y fue homenajeada por varios colegas de la música. 

Temas

Comentarios