Espectáculos

Duelo de los mejores bartender del mundo en Cancún

Con premios en dólares, los 48 mejores bartender del mundo, disputaron con acrobacias en un intenso concurso de dos días

por AngelBalán

Cancún recibió a los mejores bartender de todo el mundo en una épica contienda de cocteles para saber quién sería el ganador de esta peculiar competencia la cual duró dos días, y se vivió a lo grande por cuarto año consecutivo se realizó el gran torneo internacional Skilled Flairbartender Da Vinci.

Este año la sede del evento fue en el Hard Rock Café Cancún, siendo Cancún uno de los 10 lugares en todo el mundo en donde se realizan este tipo de competencia.

El primer premio se llevó un total de 2200 dólares y se repartió en general más de 5 mil dólares a los ganadores de las diversas categorías pues también hubo categorías para mujeres, quienes también se lucieron en esta competencia.

Hay participantes de aproximadamente 15 países, en las categorías de mujeres, semi profesional y profesional. Todos son bartender con estilo, hacen acrobacias con las botellas y buenos cocteles.

El jurado calificó la limpieza, que usen todos los utensilios del bar, que hagan buen show y el grado de dificultad de las acrobacias, entre otros aspectos”, recalcó el organizador del evento.

Durante ambos días los asistentes disfrutaron de más de tres horas de show continuo y presenciaron las mejores acrobacias. Hubo mucho suspenso porque cada participante tenía el tiempo limitado para la preparación de sus cócteles y a la vez mucha emoción y entusiasmo cuando los bartender lograban sus mejores movimientos.

La ganadora de la categoría Mujer fue Ximena Greno. El ganador del Mejor Movimiento fue Mike Trivino. El premio al Mejor Coctel fue para Kevin Almeida.

Los ganadores de la categoría semi profesional fueron Ximena Greno, primer lugar; Lar Ramírez, segundo lugar y Eny Álvarez, tercer lugar. Los grandes ganadores en la categoría profesional fueron: Dennis Trifanovs, primer lugar; Yonny Aguilar, segundo lugar y Edgar Suvarian, tercer lugar.

Trifanovs, quien fue el máximo ganador del torneo, se llevó un premio en efectivo de dos mil 200 dólares, además de su trofeo y un kit cortesía de Da Vinci.

Temas

Comentarios