Elecciones 2018

AMLO ofreció sus redes para transmitir “El Populismo en América Latina”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018, retó este domingo a los productores del documental "El populismo en América Latina" a revelar quién financió ese proyecto y él se compromete a transmitirlo íntegro a sus redes sociales.

por La Verdad

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que se trata de un documental que están promoviendo sus adversarios políticos, como parte de la guerra sucia en su contra, para las elecciones del 1 de julio de 2018 y sostuvo que los productores están ofreciendo 100 millones de pesos para subirla a cualquier plataforma y transmitirla la serie “El Populismo en América Latina” y su producción fue de otros 100 millones de pesos.

"Ora sí como diría mi paisano Chico Che: ¿Quién pompó?", preguntó en tono sarcástico.

Al encabezar un mitin de campaña en Palenque, Chiapas, donde se ubica su finca familiar denominada "La Chingada", donde dice que vivirá si no gana los comicios del 1 de julio, aseguró que este documental también tienen que reportarlo al Instituto Nacional Electoral (INE) para saber de dónde salieron los recursos.


Por su parte Javier García, productor ejecutivo y realizador de la serie, aseguró que AMLO realiza una presión “ilegítima y antidemocrática” para frenar su difusión en México.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, a nombre de la casa productora La División, reprochó que el candidato presidencial busque limitar la libertad de expresión.

“Lamentablemente, en el caso de México, el candidato Andrés Manuel López Obrador y su coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y el PES, están ejerciendo una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas”, manifestó.

Javier García explicó que la serie –la cual comenzó a promocionarse en México con imágenes de personajes como Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula Da Silva y López Obrador– es acerca de un fenómeno de especial relevancia para América Latina, en un año en que están previstas elecciones en varios países.

Por ello, aseguró, los productores se han hecho cargo de la objetividad histórica, la veracidad de los hechos reseñados y la pluralidad de opiniones recogidas, así como los valores de la propia producción.

“En la serie Populismo en América Latina hemos honrado estos atributos de televisión de calidad”, puntualizó García.

Temas

Comentarios