Economía

Mercado Libre dará créditos a mexicanos en 2019

¡Que se preparen los bancos! Con Mercado Crédito, la plataforma prestará dinero a los compradores mexicanos

por LaVerdad

Los bancos en México tendrán una nueva competencia, aunque no es una institución financiera tradicional, Mercado Libre anunció que su oferta de créditos será ampliada al consumidor final este 2019.

Mercado Pago anunció que el próximo año los compradores mexicanos podrán acceder a créditos para comprar en Mercado Libre.

Esta opción ya está disponible en Argentina y Brasil, con más de 1.5 millones de personas con un préstamo activo. Las dos naciones acumulan más de 300 mil compras por clientes con créditos otorgados por Mercado Crédito.

Los créditos de Mercado Libre se habían extendido a comercios desde hace un año, en donde se han otorgado hasta 300 millones de pesos en préstamos a más de 5 mil vendedores, por lo menos 7 de cada 10 repite la opción. Las empresas pueden acceder a montos que van de los 5 mil pesos y llegan a los 900 mil pesos.

Jonathan García, Head de Mercado Crédito en México, manifestó que para otorgar los préstamos al consumidor se utilizará un mecanismo de análisis mucho más robusto.

“Revisaremos qué compran, cómo compran, cómo se comportan en la parte digital, desde cuándo han comprado y con base eso y en un sinfín de variables más decidiremos si les ofrecemos crédito. Además de la data, estamos viendo si agregamos el análisis de la información financiera del cliente”

En 2017 el crecimiento en la región de Mercado Pago, fue de transacciones 68% y de dinero gastado77%. Es decir se realizaron 231 mil millones de transacciones que representaron un gasto de 13 mil 800 millones de dólares. Este surgió hace 15 años como una solución a Mercado Libre, de manera que se puedan aceptar pagos por internet creando un ecosistema robusto, que incluye a Mercado Crédito.

En México, existen varias fintech que ofrecen créditos para Pymes, pero Mercado Libre es el primer ecommerce que oferta este tipo de servicios. En Estados Unidos, PayPal también ofrece créditos para empresas y consumidores.

Temas

Comentarios