Economía

Los coches más vendidos en internet son el Jetta y el Chevy

Segundamano informó que las dos marcas representan el 45.6% del total de las ventas en su portal

por LaVerdad

Vender artículos por internet es cada vez más común entre los mexicanos, y el sector automotriz no es la excepción. El portal Segundamano informó que durante el primer semestre del año los modelos más vendidos a través de su plataforma fueron el Jetta y el Chevy.

Las transacciones correspondientes a la venta de vehículos por internet alcanzaron los 12 mil 087 millones 307 mil pesos. De esta cifra, el Jetta y el Chevy sumaron en conjunto el 45.6% del total de las ventas de autos en Segundamano.

A la lista de estos dos modelos le siguen el Sentra, Aveo, Ibiza, Civic, Focus, Tiida, CR-V y Beetle como los más vendidos.

Aunque se puede mostrar la tendencia de los modelos y marcas preferidas por los mexicanos, es importante señalar que existen variaciones de acuerdo a la zona geográfica en donde se efectúa la compra.

En Jalisco, aparte del Jetta y Chevy, los modelos más vendidos en línea fueron Civic, Sentra, CR-V, Ibiza, Focus, Tiida, Beetle y Aveo.

En Nuevo León, además del Jetta y Chevy, están el Sentra, Aveo, Focus, Civic, Ibiza, Tiida, CR-V y Beetle.

Por otra parte, es interesante ver que los compradores en línea también buscan autos de lujo, y no solamente compactos o subcompactos.

Dentro de los modelos de lujo más vendidos durante los primeros seis meses del 2018 están el Serie 3 de BMW, Jeep Grand Cherokee, Mustang, Tiguan, X-Trail, Camaro, A3 y Tacoma.

El portal segundamano.mx publica 4 mil anuncios al día acerca de autos, y se cierran trasacciones de 750 coches, es decir 30 vehículos por hora.

Un estudio de la Asociación de Internet en México detalla que en 2017 habían 79.1 millones de usuarios de internet, es decir un 67% de la población mexicana, lo que representa un 12% más comparado con el año previo.

Temas

Comentarios