Economía

¿Cuánto cuesta casarse en una Hacienda de Yucatán?

Yucatán es uno de los destinos de boda favoritos del turismo nacional e internacional debido a las bellas haciendas

por LaVerdad

Imaginarte una boda de ensueño ya no es una fantasía ni algo fuera de lo alcanzable, hoy en día Yucatán es sede de al menos 12 mil bodas que llegan atraídas por los deslumbrantes paisajes que adornan la tierra maya.

Haciendas que conservan aún la misma estructura que siglos antes vivieron poderosos terratenientes, hoy son el escenario de las más grandes y lujosas bodas que tanto contrayentes nacionales como extranjeros buscan por ser, no solo exclusivas, sino discretas y acogedoras.

Parejas de enamorados llegan para festejar uno de los más importantes momentos  de su vida.

El estado anualmente recibe alrededor de un millón 700 visitantes de los cuales aproximadamente de los cuales unos 150 mil viajeros llegan en turismo de romance.

Bodas en haciendas de Yucatán

El turismo de romance no es más que aquellos viajes que se realizan con la finalidad de celebrar algún motivo especial en la vida de parejas como pueden ser formalización de compromisos, despedidas de solteros, bodas, lunas de miel, aniversarios, renovación de votos, entre otros. Está por demás decir que pese a que lo anteriormente mencionado no es considerado como eventos de turismo de reuniones, también contribuyen en mayor o menor medida a este sector, por la organización de diferentes eventos.

El segmento de bodas de destino es el más demandado, y por supuesto representan un mercado importante para la atracción de dichos eventos.

Tekit de Regil

La Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, son quienes encabezan a los destinos más demandados de sol y playa tanto por el mercado nacional e internacional y San Miguel de Allende, Guadalajara, Querétaro, Morelia y Puebla a los de ciudad.

Yucatán se distingue de los otros estado por ofrecer la exclusividad y belleza de las haciendas, hoteles boutique, gastronomía, sitios históricos y el misticismo de la cultura maya.

PRECIOS:

  • 120 mil pesos puede llegar a costar una boda “económica” realizada en alguna hacienda o casona de Yucatán.
  • 180 mil  pesos si se contrata algún wedding planner.
  • 1,500 pesos puede llegar a gastar un visitante nacional.
  • 10 mil 500 pesos es el promedio que un extranjero deja en la localidad que visita.
  • 8 mil pesos puede salir el costo por día del hospedaje.

Temas

Comentarios