Economía

Cerveza Dos Equis cambia su nombre para ser una cerveza inclusiva

Cerveza Dos Equis (XX) cambia su nombre por primera vez en sus más de 120 años de existencia para ser una cerveza inclusiva, según señalan en su página web.

por LaVerdad

En sus redes sociales y su página web oficial, la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken anunció el cambio de logotipo como un acto simbólico para apoyar la equidad de género que actualmente es una importante causa en México.

La cerveza Dos Equis cambiará nombre y logotipo con la finalidad de impulsar la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres.

Cerveza cambia de nombre

La campaña modificará el nombre y logo de sus botellas durante un breve periodo de tiempo, es decir será una edición limitada. Para celebrar la inclusión y la equidad, la marca mexicana tendrá una edición especial limitada con etiqueta de XY (combinación cromosomas masculinos) en vez de la tradicional XX (combinación de cromosomas femeninos).

En su página web y en sus redes sociales, se puede leer lo siguiente:

“En estos tiempos en los que el mundo habla de diversidad, Dos Equis decidió ir un paso adelante mostrando el espíritu progresivo y la mentalidad abierta que siempre ha estado presente en el ADN de la marca.

Es por eso que hoy, Dos Equis lanza la edición especial limitada XX-XY, en la que transforma su emblemático ícono de las XX en las etiquetas de las botellas ámbar y lager”.

Cerveza Dos Equis cambia su nombre

Con el lema de “irresistible” la bebida promotora de la igualdad estará a la venta durante este mes de agosto y los primeros días del mes de septiembre, cabe mencionar que la marca solo modificó su nombre y no el contenido.

Cerveza Dos Equis entró por primera vez al ranking de las marcas más valiosas de México, elaborado por Brand Finance este años 2018, en el que ocupó el lugar 26 con un valor de 499 millones de dólares, por encima de firmas mexicanas como Sol, Carta Blanca e Indio.

Temas

Comentarios