Economía

Bancomer tendrá recorte de 1,000 empleados

BBVA Bancomer despedirá a 984 trabajadores por un proceso de digitalización

por LaVerdad

Banco Bilbao Viscaya Argentaria, ha iniciado el recorte de personal en su filial de México BBVA Bancomer que afectará a 984 trabajadores debido a la implementación de nuevas tecnologías como cajeros multiusos o aplicaciones en dispositivos móviles.

El consejero delegado del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, declaró en mayo que una de las principales herramientas para mejorar la eficiencia es la digitalización, de manera que se pueda hacer frente a las depreciaciones de ciertas monedas en las que opera, como el peso mexicano.

"Hemos conseguido que la digitalización nos ayude a seguir mejorando la eficiencia (...), compensando los vientos de frente que tenemos por las devaluaciones de las monedas, que han sido muy importantes en los últimos tiempos", manifestó Torres Vila en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer 2018.

Torres Vila resaltó que la digitalización del negocio permite el crecimiento de los ingresos "de forma sostenida y a ritmos muy superiores al crecimiento de gastos"..

Se prevé que el número de la planta laboral continúe en aumento, pero con personal que cumpla otro tipo de perfiles de acuerdo a los objetivos del banco.

Expertos estiman que el 90% de operaciones se concentra en medios electrónicos, representando un costo de centavos, comparado con la inversión de una operación de ventanilla de 18 pesos.

También señalaron que anualmente, Bancomer tiene una rotación de personal de alrededor del 10% del total de su plantilla, por lo que se estima que cada año 4 mil trabajadores son despedidos del banco.

Temas

Comentarios