Economía

¡ATENCIÓN! Está semana se dispara el precio de la gasolina Premium

El consumidor prácticamente pagará casi todo el impuesto por cada litro de combustible, Hacienda aportará sólo una pequeña parte.

por LaVerdad

La gasolina Premiun aumentará su precio está semana debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aportará un pequeño estímulo fiscal a este combustible.

Para la última semana de agosto, el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la ‘roja’ será de 10.64 por ciento, es decir, Hacienda absorberá solo 0.413 pesos por litro de combustible. En mayo, la aportación llegó a un máximo en el año de 61.16 por ciento para este tipo de gasolina.

“La gasolina Premium va a estar mucho más cara de lo normal”.

El consumidor pagará 3.467 pesos por IEPS en un litro de Premium en esta semana, con lo que prácticamente estará costeando toda la cuota de 3.88 pesos.

Gasolina Premiun

El estímulo fiscal que Hacienda aplica por IEPS de la gasolina Premium tiene tendencia a la baja, desde finales del mes de junio.

Entre la Secretaría de Hacienda y los consumidores del combustible se divide el costo del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mejor conocido como IEPS. En otros momentos la SHCP llega a cubrir hasta el 61% del impuesto.

 Sin embargo, esta semana prácticamente no vas a notar este estímulo fiscal.

Por lo que se hace un llamado a los automovilistas a tomar en cuenta el aumento del precio del combustible y a cuidar su consumo durante esta semana. Este aumento podría significar un golpe duro para la economía de los mexicanos.

Temas

Comentarios