Ecología

VÍDEO: Zoológico encuentra una manera original de refrescar a sus animales

En este zoológico de Fráncfort, se encontró una manera original de refrescar a los animales que allí habitan.

por LaVerdad

El zoológico Fráncfort del meno, en Alemania, encontró una forma original de refrescar a los animales que allí habitan y combatir la ola de calor que cruza este país, y la manera de hacerlo fue hacer paletas de hielo.

De modo que lo que hacen es congelar sangre en algunos casos hasta convertirla en hielo y luego dárselas a los tigres o en algunos casos se congela fruta como opción para los animales que no son carnívoros.

Esta medida se sirve como postre en días calurosos según datos del representante de relaciones públicas del zoológico, Christine Kurrle.

Cabe mencionar que para resguardar a los animales durante esta época de calor, se les dan muchas duchas frías y se les permite tener acceso al estanque para así poder saciar su sed, entre otras cosas.

Los animales sufren igual que las personas porque tienen los mismos receptores de frío o de calor pero en épocas de calor, los más afectados pueden ser nuestros perros y gatos pequeños, animalitos de pelo corto, así como los hámsters, conejos y, en general, todos los que tienen un tamaño pequeño, ya que su pelo no los protege tanto de los rayos o de las bajas temperaturas.

Así pues los animales deben estar en un lugar cálido, algunos están aptos para estar en temperaturas altas o bajas, incluso que el cuerpo del ser humano no lo permite, un caso es el de las iguanas, estos reptiles  sufren en exceso las bajas temperaturas, por eso es básico pues tiene la capacidad de tener la temperatura ciertos grados de temperatura.

Cabe mencionar que los animales de los zoológicos deben tener un cuidado más profundo pues no están en su hábitat natural, aunque en estos lugares se acondicionan para que se sientan como si lo estuvieran, estas formas de ayudar a que no sientas las altas temperaturas es una buena manera que se sientan en casa.

Temas

  • VÍDEO: Zoológico encuentra una manera original de refrescar a sus animales

Comentarios