Ecología

TIPA, los empaques compostables inspirados en cáscara de frutas

Compañía israelí desarrolló empaques compostables conocidos como TIPA, inspirados en cáscara de frutas que se desintegran en el medio ambiente.

por La Verdad

Una compañía de origen israelí optó por desarrollar nuevos empaques de alimentos transparentes y flexibles, inspirados en las cáscara de algunas frutas, es amigable con el medio ambiente y pueden ser compostables, de tal manera que este producto no contamina.

Compañía israelí desarrolló empaques compostables conocidos como TIPA, inspirados en cáscara de frutas que se desintegran en el medio ambiente.

Los empaques son conocidos como TIPA, fueron creados con el objetivo principal de que el producto no deje huella en el medio ambiente, de tal manera que puede aplicarse en el proceso de la materia orgánica que se descompone y vuelve a formar parte de los ciclos naturales que nutren la tierra.

Bolsa compostable

De esta manera al reunir los desperdicios orgánicos de tu casa, este producto podrá descomponerse de manera de abono orgánico natural, evitando así el plástico y otros metales contaminan los mares y los ecosistemas, dañando la flora y la fauna.

Te puede interesar: Estudiantes de la UNAM crean popotes con cáscara de mango 

TIPA, opta por una nueva bolsa que retorna en el ambiente, pero que además ofrece y cumple con las condiciones de durabilidad en almacén y estantes; transparencia; sellado; impermeabilidad y flexibilidad, un producto que ya ha sido elegido por Google Express, para enviar sus productos.

TIPA, los empaques compostables inspirados en cáscara de frutas

El empaque tiene un comportamiento igual al de las cáscaras de naranja o de aguacate, además de este TIPA ofrece, los laminados metalizados con válvula para el café en granos, bolsas tradicionales para snacks, bobinas para fabricación de empaques, entre otros, que  en tan solo 24 semanas una pieza de empaque TIPA se convierte en trocitos de materia orgánica.

Otras empresas como estas, también han optado por no usar materiales plásticos contaminantes, tal y como lo hizo recientemente la cadena multinacional de distribución de origen francés, Carrefour, que ha elegido usar mallas de algodón en lugar del plástico en la sección de frutas y verduras en sus tiendas BIO.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos. 

Temas

Comentarios