Ecología

¡Se extingue el ave azul de su hábitat natural!

El ave azul fue inspirado en 'Blu', el personaje de Río que dejó un recuerdo agradable en niños y adultos... Y ahora, ¡se extinguió!

por La Verdad

Una mala noticia azotó al mundo ecológico, luego de darse a conocer que el ave azul ahora está extinta; esto en su hábitat natural. Tal vez recuerdes al ave, pues jugó un papel muy importante en la película de Río.

Bird International confirmó la extinción mediante un estudio en el que se dijo que el guacamayo de Spix, se encontraba en esta situación. El ave azul saltó a la fama en la película ‘Río’, gracias al personaje de ‘Blu’, quien dejó un agradable recuerdo en niños y adultos.

El ave azul mantiene su hábitat natural en Brasil y de acuerdo a Tv Notas, la causa principal de su extinción fue por la deforestación, sin embargo, eso no quiere decir que ya no haya esperanza, porque a pesar de que está extinta de la naturaleza, existe un porcentaje en cautiverio.

Desafortunadamente la probabilidad de volver a ver a estas especies en Brasil es muy poca, pues ahora sí que, prácticamente se quedaron sin el Ave Azul.

Temas

Comentarios