Ecología

Razones por las que deberías adoptar una mascota

Adoptar a una mascota puede ser el mejor acto de tu vida es por eso que aquí te decimos 5 razones por la cual debes hacerlo.

por La Verdad

Adoptar a una mascota puede ser el mejor acto de tu vida, es mejor adoptar que comprar, pues con ello ayudarás a reducir el porcentaje de animales en situación de calle, cabe mencionar que un registro de hace tres años puso al país en el primer lugar con perros en la calle con la existencia de cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están situación de calle.

Adoptar perritos de la calle.

Cabe mencionar que de acuerdo a Pedigree, actualmente, el 54% de los hogares en México tienen al menos una mascota, pero sólo el 11% de las personas que adquieren un perro lo hacen a través de la adopción.

Es por este motivo que tú como ciudadano si tienes las ganas de tener una mascota, recuerda que la adopción siempre será la mejor opción. De acuerdo a Publimetro algunas de las razones para adoptar son:

Aunque los albergues están diseñados para darles la mejor atención, nada se compara con el cariño y la atención de un hogar y una familia responsable. Los perros adoptados son los más agradecidos.

Ayudarás a reducir el porcentaje de animales en situación de calle

Aunque no existen datos oficiales, se estima que, de cada dos perros en un hogar, uno de ellos terminará en la calle después del primer año.

Ayudarás a reducir el porcentaje de animales en situación de calle.

Podrás elegir la edad de tu mascota

Hay perros adultos que son muy amorosos pero que además son más tranquilos, pues por su edad ya no requieren de tanta actividad física. Esto podría ayudarte si tu estilo de vida es muy ajetreado y quieres llegar a casa a dar un paseo corto y ver tele a lado de tu mascota.

Podrás elegir la edad de tu mascota.

Podrás ahorrar

El costo por adoptar una mascota no se compara con la compra; el albergue sólo te pedirá una cuota de recuperación por las vacunas, la esterilización y otros tratamientos que tu nuevo amigo recibió durante su estancia.

Mejorará tu estado de ánimo

La convivencia y el amor incondicional de tu mascota te mantendrán positivo y alegre. Hay estudios científicos que comprueban los múltiples beneficios de tener una mascota.

Mejorará tu estado de ánimo.

Ahora ya sabes algunas de las razones y beneficios que tendrás a l adoptar a una mascota, atrévete y haz un cambio positivo y recuerda la frase que dice “El perro es el mejor amigo del hombre”, cuídalos, adopta y nunca los abandones.

Temas

Comentarios