Ecología

Primer conteo Nacional de aves urbanas

Amantes de las aves organizaron  el primer conteo nacional de aves urbanas, invitando a la población a salir a los parques de su ciudad a registrar lo que ven

por RaúlMay

Del 13 al 15 de Julio se llevará a cabo el primer conteo nacional de aves urbanas y esto será que las personas dentro de su ciudad salgan a observar qué tipo de aves encuentran para después subirlas al registro de las listas con sus respectivas fotografías en Naturalista y en “A ver Aves”, para así poder tener un registro detallado de algunas especies que viven en las urbes.

Esto es parte de actividades de ciencia ciudadana, un modelo que utilizan varias organizaciones para pedir apoyo de los ciudadanos en el registro y monitoreo mediante fotos, sobre alguna especie en particular.

En México anidan alrededor de 815 especies de aves y entre los meses de abril y agosto se encuentran en plena época reproductiva, por lo cual, entre estos meses se puede disfrutar de su presencia tanto dentro de las ciudades como en algunas reservas.

Se realizará el primer conteo nacional de aves urbanas

Para realizar esta actividad se recomienda llevar binoculares, una buena cámara y zapatos cómodos, además de aprovechar los primeros rayos del día para poder tener una experiencia llena de pájaros que se pueden observar.

Es preciso ser respetuoso de las especies que se observan, si se encuentra un pollo se debe dejarlo ahí, ya que sus padres estarán cerca, no se debe interrumpir su cortejo y tampoco manipular ni perturbar sus nidos.

Por. Jossy Zamora

Temas

  • aves urbanas
  • conteo de aves

Comentarios