Ecología

FOTOS: Tortuga es encontrada muerta y atada por el cuello a una silla

Un grupo dedicado a la conservación de las tortugas encontró una tortuga muerta y atada por el cuello a una silla

por La Verdad

Por medio de una publicación en Facebook se ha denunciado los peligros de dejar basura en la playa y muestra la lamentable imagen del animal en la orilla de una playa de Alabama en Estados Unidos.

Un grupo dedicado a la conservación de las tortugas marinas ha publicado en su perfil de Facebook la foto de una tortuga muerta y atada por el cuello a una silla plegable, indicando que por la inconciencia de los seres humanos al dejar todo tipo de objetos estos animalitos han estado muriendo por tanta contaminación.

Tortuga en peligro de extinción es encontrada muerta y atada por el cuello a una silla.

Las imágenes de la tortuga se han compartido más de 4.000 veces en las redes sociales y ha generado una gran cantidad de comentarios que, en su mayoría, coinciden en condenar la mala práctica de dejar objetos en la playa. Tal como denuncian desde el colectivo ecologista, cualquier cosa que se deje en la arena puede ser arrastrada por la marea y convertirse en un peligro potencial para los animales acuáticos.

La tortuga que aparece en la imagen pertenece a la especie 'lepidochelys kempii', conocida en EE.UU. como 'Kemps Ridley' y en otros lugares de habla hispana como tortuga lora, tortuga cotorra, tortuga bastarda o tortuga golfina. Se trata de una especie de tortuga marina americana de la familia Cheloniidae, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Por este motivo y por muchos otros más, es recomendable no dejar los restos u objetos a la deriva, ya que estos son un arma muy peligrosa para la vida de los océanos y de la vida de los animales marinos.

Temas

  • Tortuga
  • encontrada muerta y atada por el cuello a una silla
  • tortuga lora

Comentarios