Ecología

Especie del día: Garza Azul

Especie del día: Garza Azul

por JossyZamora

La garza azulada (Egretta caerulea) es una especie de ave también llamada garza azulada o garza ceniza.

Se distribuye en América del Norte, Centroamérica, las Islas galápagos y el norte de Sudamérica, pasando por nuestro territorio.

El hábitat en el que se desarrollan es en lugares cercanos al agua dulce como salada. Es frecuentemente vista en lugares con mangle, en Quintana Roo se puede ver en el Sistema Lagunar Nichupté en Quintana Roo.

Esta garza tiene el mayor tamaño de las garzas, pudiendo superar los 130 centímetros de longitud.

Esta especie se diferencia de la “garza blanca” por la coloración de sus patas, ya que esta tiene las patas más claras, en cambio la garza blanca tiene las patas oscuras.

Su anidación la realiza en árboles cercanos al agua, y la construye con ramas que entreteje. Pone de dos a siete huevos de una coloración azul, y son incubados 25 días que la realizan ambos padres. Los polluelos permanecen en el nido hasta cumplir los 90 días de nacidos.

Durante su periodo de celo, las garzas azuladas tienen un cambio de color en los ojos, ya que su piel entre los ojos y el pico cambian a azul.

La garza azulada, debido a su tamaño es capaz de comer pequeños caimanes, incluso otras aves, sin embargo se alimenta de peces. Su pesca la realiza tanto de día como de noche.

Temas

  • ecologia
  • ecolovers
  • animal del día

Comentarios