Ecología

El Médano Blanco será reforestado

Con mangle y árboles buscarán reforestar El Médano Blanco

por LaVerdad

Un programa de reforestación entrará en marcha en la playa El Médano Blanco, Sinaloa una iniciativa de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). El fin principal es crear conciencia en la población acerca de la importancia de los recursos naturales, además de regenerar las áreas verdes que se han visto afectadas en los últimos años.

“Traemos un proyecto de reforestación, plantar arbolitos para sombra en El Médano Blanco, queremos meter una especie de mangle negro y alguna otra planta de mezquite, lo cual asentaría bien por el matorral espinoso que existe en esa parte. Haremos unas pruebas de instalar palmas washingtonia y amapa de castilla, pero queremos respetar el ecosistema metiendo mangle y árboles de espina”.

La Comisión Nacional Forestal estará apoyando al municipio con plantas para la reforestación en otras comunidades que se tenían programadas por el área de Ecología. La etapa inicial será en las sindicaturas principales de la zona sur del municipio.

Aún faltan realizarse los exámenes visuales del terreno antes de que se planten los árboles, con el fin de evitar que se vean afectados por la ubicación cerca de caminos o espacios para circular, por lo que hasta el momento no se ha confirmado la cantidad de plantas que serán colocadas en la playa de El Médano Blanco.

Este lugar tiene una hermosa vista a la bahía de Topolobampo y recibe cientos de familias cada año para disfrutar de su tranquilidad, dentro de las actividades que se realzan están los paseos en motos, raiser, lanchas y la compra de antojitos típicos de la región.

Temas

Comentarios