Ecología

Decomisan pesca prohibida en Yucatán

La Secretaria de Marina Armada de México informó sobre el decomiso de pesca prohibida.

por La Verdad

La Secretaria de Marina Armada de México, en función de Guardia Costera, informó el decomisó artes de pesca prohibida, realizada por la novena Zona naval de Pesca y Acuacultura en el área de Telchac Puerto, Yucatán.

Decomisaron pesca prohibida.

Este decomiso se realizó durante un patrullaje de vigilancia Marítima en el área de Telchac, cuando una patrulla perteneciente a la novena Zona Naval, con un inspector de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, cuando realizaban una inspección rutinaria a una embarcación donde iban tres personas, quienes traían un compresor con un tanque de aire comprimido.

De este modo, estas personas no tenían permiso de pesca de alguna especie marina, por tal motivo se realizó la retención de dichas artes de pesca.

Cabe mencionar que las artes de pesca quedaron a disposición del personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Compromiso con el sector pesquero.

De esta manera la Secretaria de Marina Armada de México como autoridad marítima nacional confirma su compromiso con el sector pesquero, con la finalidad de evitar la pesca ilícita de especies prohibidas  así como las artes de pesca que no están permitidos, para poder beneficiar la sostenibilidad de las pesquerías en las costas de los municipios y pueblos de Yucatán.

Temas

  • Pesca prohibida
  • Decomisan pesca prohibida en Yucatán
  • yucatán

Comentarios