Ecología

Cuervos amaestrados para recoger colillas de cigarrillo

Cuervos son amaestrados para recoger colillas de cigarrillo en un parque temático en Francia

por La Verdad

En un total de seis cuervos han sido amaestrados para recoger colillas de cigarrillos en el parque de Puy du Fou, uno de los más populares de Francia.

Cuervos amaestrados.

El Puy de Fou es un popular parque temático francés (el más popular después de Disneyland París), situado en pleno bosque, cerca del castillo en ruinas homónimo. Y acaban de poner en marcha su propio proyecto de cuervos de recogida de basuras.

Cabe mencionar que la iniciativa está inspirada en un espectáculo de cetrería realizado en el parque: en él, los cuervos (formados en la misma “Academia de Cetrería” del Puys de Fou en la que se han formado los nuevos barrenderos) recogen rosas con sus picos para entregársela a la “princesa del castillo”.

Recogen rosas con sus picos para entregársela a la “princesa del castillo”.

Los cetreros son ahora los responsables de evitar que los cuervos “hagan trampa” (depositando objetos que no sean basura) o que los visitantes del parque tiren basura sólo para que las aves la recojan.

“Nuestro objetivo no es tan sólo limpiar, porque los visitantes son generalmente cuidadosos a la hora de mantener las cosas limpias”, afirma Nicolas de Villiers, jefe del parque, también se trata de demostrar “que la propia naturaleza puede enseñarnos a cuidar el medioambiente“.

Cuervos recogen colillas de cigarro.

La especie escogida para esta tarea, el cuervo graja, es un pájaro "particularmente inteligente" que "cuando se encuentra en un ambiente afectivo comunica con los humanos y disfruta de establecer una relación con ellos a través de juegos de acuerdo a Villiers.

De esta manera la importancia de esta iniciativa muestra que la naturaleza puede mostrarnos cómo cuida del medio ambiente.

Temas

Comentarios