Deportes

Viridiana Salazar, la quintanarroense goleadora de la Liga Mx Femenil

Viridiana Salazar anotó el gol de la victoria para Pachuca ante América Femenil en la fecha 8

 

por AlinaHuidobro

Las Tuzas golearon por marcador de 2-0 a Club América para disputar la jornada 8 de la Liga Mx Femenil en la cancha Centenario No. 5 del Club América.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la firme intención de adjudicarse los tres puntos los cuales definirían al líder del Grupo 1.

Sin embargo las visitantes fueron quienes impusieron condiciones y sobre la recta final del primer tiempo, Yanin Madrid hizo lo propio para poner el 1-0.

Para la segunda parte, la quintanarroense Viridiana Salazar avanzó con la gran firmeza que la caracteriza y sobre el 56’, marcó el segundo de la tarde y sellando el gol de la victoria Tuza sobre suelo Azulcrema.

Con este resultado, Vidiriana Salazar suma dos goles en lo que va del certamen y ha disputado tres juegos como titular sumando ya 264 minutos en el terreno de juego luego de que estuvo ausente ya que fue convocada por la Selección Mexicana Femenil Sub 20 para disputar  la Copa Mundial Femenil en Francia a principios de agosto.

Hasta el momento, Pachuca lidera el Grupo 1 con 16 unidades mientras que América Femenil avanza en el segundo peldaño con 15 puntos encima de Toluca quienes tienen 13 tantos en la tercera posición.

Cabe destacar que al minuto 60’ el encuentro tuvo que ser suspendido debido a una fuga de gas que provenía de la cafetería de las instalaciones de la Cancha Centenario, lo que llevó la demora del encuentro hasta que autoridades como Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos acudieran para evitar un accidente.

Temas

  • Liga Mx Femenil
  • Viridiana Salazar

Comentarios