Deportes

Ronaldo regresa al futbol como nuevo propietario del Valladolid

El ex futbolista compró el 51% de las acciones del equipo español recién ascendido a la Primera División española.

por LaVerdad

El jugador histórico brasileño Ronaldo Nazario hizo la compra del 51% de las acciones del Real Valladolid, equipo recién ascendido a la primera división española, dio a conocer este lunes el presidente de la entidad y hasta ahora accionista mayoritario, Carlos Suárez.

"Queremos crecer hasta donde nuestras ilusiones nos permitan. Es una ciudad y un club con mucho potencial, intentaremos sacar el máximo rendimiento que podamos", aseguró por su parte el ex futbolista del Real Madrid, en conferencia de prensa en el ayuntamiento de Valladolid.

Ronaldo regresa al futbol como nuevo propietario del Valladolid

De acuerdo a los medios, la operación fue de un costo aproximado de 30 millones de euros. Un portavoz del equipo no confirmó esta información.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, festejó el arribo "de una leyenda viva del futbol mundial" a esta entidad de 520 mil habitantes.

En su regreso a la Liga, la plantilla dirigida por Sergio González se sitúa en el puesto número 16 con dos empates a cero y una derrota en casa (0-1) frente al actual campeón, el FC Barcelona.

"Ha sido todo muy deprisa, hemos estado muy dedicados a hacer el mercado con poquísimos recursos", declaró el nuevo accionista mayoritario del equipo que, de acuerdo a su web, tiene en su disposición un presupuesto de 46 millones de euros para esta campaña.

Experiencia en la liga española

Quien se retiró en 2011, el dos veces campeón del mundo con Brasil (1994, 2002) tiene buen conocimiento de la Liga española con una campaña en el FC Barcelona (1996-1997) y otras cinco en el Real Madrid (2002-2007).

Ronaldo regresa al futbol como nuevo propietario del Valladolid

A pesar de ser el mayor equipo de la extensa región de Castilla y León, el Valladolid ha pasado alternando en sus 90 años de vida etapas exitosas en la primera división con largas travesías en segunda o incluso tercera división.

Sus principales galardones son una Copa de la Liga de 1984, un torneo ya extinto entre los equipos de la máxima competencia española, y dos subcampeonatos de la Copa del Rey.

Temas

  • la liga
  • real valladolid

Comentarios