Deportes

Medallistas Olímpicos visitan escuela primaria “Riviera Maya” en Solidaridad para promover el deporte

Más de 60 alumnos de la Escuela Primaria “Riviera Maya” se vieron sorprendidos por la visita de medallistas olímpicos, que acudieron al llamado de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, para promover el deporte.

por LaVerdad

Más de 60 alumnos de la Escuela Primaria “Riviera Maya” se vieron sorprendidos por la visita de medallistas olímpicos, que acudieron al llamado de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, para promover el deporte entre niños y jóvenes a través del programa “Semilleros Deportivos Escolares”.

Durante la actividad, la Munícipe invitó a los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria a participar en las 16  disciplinas deportivas que se brindan de manera gratuita en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, Unidad Deportiva “Poliforum”, Unidad Deportiva “Puerto Aventuras” y en el Domo de la colonia Zazil-Ha.

Acompañada de Luna Cueva Schafer, quien obtuvo una medalla de plata en 50 metros de nado libre, y quien en conjunto con Isabel Paniza, Paula Rosas y Xalli Velazco, ganó medalla de bronce en 4 x 100 metros nado libre en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, Samaria Angulo indicó que realizar una actividad deportiva mejora la calidad de vida, genera disciplina y permite la convivencia con más personas.

Medallistas Olímpicos visitan escuela primaria “Riviera Maya” en Solidaridad para promover el deporte.

Medallistas Olímpicos visitan escuela primaria “Riviera Maya” para promover el deporte

Asimismo, informó que para los niños y jóvenes que les gustan las actividades culturales, el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) ofrece diversos talleres tales como baile, canto, danza, dibujo, pintura, piano, guitarra, lengua maya, teatro, entre otros.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte de Solidaridad destacó que en el presente año más de mil 200 niños y jóvenes se inscribieron en las diversas Escuelas Deportivas, las cuales inician actividades de 7:00 a 2:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Durante esta actividad se realizaron dinámicas de béisbol, box y fútbol a cargo de los instructores Delfino Hernández Balleza, Vicente Díaz y Alberto Lorenzo Lara, mientras que los atletas de alto rendimiento en natación realizaron presentaciones didácticas a los alumnos y dialogaron sobre el método para conseguir sus metas.

Temas

Comentarios