Deportes

Luis Enrique sorprendió al médico de la Selección de España tras un examen físico

La Selección de España empieza una nueva etapa con el ex técnico del Barcelona Luis Enrique en el banquillo y con el objetivo de triunfar en la UEFA Nations League

por LaVerdad

Después de la mala presentación que tuvieron en el Mundial Rusia 2018, la Selección de España lleva a cabo su preparación para empezar un nuevo proceso con la incorporación de Luis Enrique en el banquillo y la UEFA Nations League a la vuelta de la esquina. La plantilla inició con los estudios médicos y la sorpresa fue que no resultaron ser los futbolistas que destacaron allí.

El perfil oficial de la selección española publicó un video donde expone el chequeo médico con el responsable nutricionista Antonio Escribano. Pasaron Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Sergio Ramos, entre otros. Por sorpresa, el entrenador rompió todos los esquemas, ya que está para jugar.

"Creo que el seleccionador, en algún momento si algún cambio se pone complicado, podría jugar perfectamente y además lo haría muy bien".

Podría jugar sin problema alguno

Fue lo que afirmó el especialista después de contar en sus manos con los exámenes del estratega del equipo en reemplazo de Julen Lopetegui.

"Lucho" posee 48 años y suma 14 distante de la actividad como profesional, pero eso no es obstáculo para sostener una figura digna de un deportista de elite.

Luis Enrique

"Nosotros medimos la composición del organismo. Vemos cuánta grasa tiene, cuánto pesa, cuánta masa muscular, cuánta agua, cuánta masa oséa… Cómo está la masa muscular en las piernas y en los brazos. Si hay diferencias entre una y otra. Medimos también la grasa visceral, que no se ve por fuera pero está dentro. Eso nos da una idea exacta de lo adecuado para él, cómo está y si hay que corregir algo", aclaró el especialista acerca de los pormenores de los estudios.

España tendrá su presentación en el nuevo torneo continental de Europa el siguiente sábado 8 de septiembre en el Estadio Wembley contra el local Inglaterra. Tres días después tendrá la visita de Croacia en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Temas

  • selección de españa
  • luis enrique

Comentarios