Deportes

José Pekerman anuncia su salida de la Selección Colombia

Luego de ocho años dirigiendo a la selección cafetalera el entrenador de 69 años de edad José Pekerman ha tomado la decisión de no continuar con los cafetaleros.

por LaVerdad

El técnico argentino José Néstor Pekerman ha anunciado que no continuará con la Selección Colombia luego de haberlos dirigido en un par de Copas del Mundo, llegando a los Cuartos de Final en Brasil 2014 y Octavos de Final en Rusia 2018.

José Pekerman anuncia su salida de la Selección Colombia.

Luego de ocho años dirigiendo a la selección cafetalera el entrenador de 69 años de edad José Pekerman ha tomado la decisión de no continuar dirigiendo a Colombia, este martes así lo hizo saber la FCF (Federación Colombiana de Futbol).

“La Federación Colombiana de Futbol anuncia que, luego de una reunión con José Néstor Pékerman, el técnico comunicó su deseo de no continuar al frente de la Selección Colombia de mayores”, informó en un comunicado.

José Pekerman anuncia su salida de la Selección Colombia.

El Presidente de la FCF, Ramón Jesurún comentó que tras una reunión con el entrenador Pekerman no tuvieron un punto de acuerdo para la continuidad del argentino con la selección cafetalera.

"Fue un hombre que en siete años nos dio alegrías, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más grande que tiene el país", dijo.

José Pekerman anuncia su salida de la Selección Colombia.

Sin Plan B por el momento en la FCF tras la salida de Pekerman

De igual manera hizo saber que no tienen contemplado por el momento a un sustituto para el argentino Néstor Pekerman, cabe recordar que el nombre de Juan Carlos Osorio llegó a sonar como un rumor tras no continuar con la Selección Mexicana; pero el pasado lunes fue anunciado en Paraguay como el nuevo estratega para los guaraníes.

José Pekerman anuncia su salida de la Selección Colombia.

José Pekerman afirmó que se va consciente de que trabajó con grandes futbolistas, con los que logró las metas que se trazaron en su momento.

"Me llevo por siempre todas las alegrías y siento todos los objetivos como cumplidos. Todo mi agradecimiento para los jugadores, les deseo la mejor de las suertes al comité, siempre voy a estar pendiente de Colombia, y ojalá los éxitos continúen", sentenció.

Colombia de la mano de José Pekerman tras su llegada en 2012, logró llegar a los Cuartos de Final en Brasil 2014, Octavos de Final en Rusia 2018 y se quedó con el tercer puesto en la Copa América Centenario en 2016.

Temas

  • deportes
  • josé pekerman
  • selección colombia

Comentarios