Deportes

En busca de hombre maduro, ofensivo y experimentado para DT del Tri, según FMF

El Secretario General del organismo, Guillermo Cantú, indicó que no hay prisa y que no existe una fecha límite para definir al nuevo técnico nacional.

por LaVerdad

La Federación Mexicana de Futbol dejó claro que no tiene prisa y se tomará el tiempo que se necesite para seleccionar al nuevo entrenador que se responsabilice de comandar el nuevo proceso mundialista con miras a Qatar 2022, y para esto, el Secretario General del organismo, Guillermo Cantú afirmó que buscan un técnico con características muy específicas, entre las cuales resaltó la madurez y la experiencia en fases eliminatorias.

“Lo he platicado, creo que un hombre maduro, con experiencia, en club o en selección, creo que ambas son válidas, el hecho de que conozca cómo es una eliminatoria ayuda, que le guste atacar, y que también tenga un equilibrio”, comentó.

También te puede interesar: Te Kloese declara que el Tuca no se dejaría imponer algo por su carácter

En busca de hombre maduro, ofensivo y experimentado para DT del Tri, según FMF

México vs Uruguay

Previo a abordar el vuelo rumbo a Houston, donde el Tricolor mañana enfrentará su primer compromiso amistoso, después de Rusia 2018, contra Uruguay, el directivo declaró que no se descartan ninguna posibilidad, a tal grado de que han contemplado a entrenadores con experiencia en selecciones o de igual forma en clubes.

“Hay ventajas de técnicos que están aquí, los técnicos que nunca han dirigido aquí y que tienen experiencia en Copa del Mundo o eliminatoria también es válida, no se contraponen y hay algunos que tienen ambas”.

En busca de hombre maduro, ofensivo y experimentado para DT del Tri, según FMF

Cantú indicó que si bien es fundamental contar con el estratega de manera fija, no hay una fecha límite o exacta para decidir y anunciar al nuevo seleccionador.

“En México la silla eléctrica (el banquillo del Tri), es importante y lo digo así por todo lo que hay, el entorno, por las opiniones y la pasión que genera, sí es importante pero tampoco nos queremos apresurar. No quiero poner una fecha exacta pero ya que se están hablando hay que tener un poco de calma”, finalizó.

Temas

Comentarios