Deportes

“El gol en fuera de lugar se ha acabado con el VAR”: Infantino

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que gracias al VAR el Mundial Rusia 2018 terminó con las dudas del fuera de lugar durante los partidos.

por La Verdad

Gianni Infantino; Presidente de la FIFA, aseguró que con la implementación del VAR en el Mundial Rusia 2018 se disminuyó la incógnita hacia unas jugadas que podían ser consideradas como fuera de lugar.

La presencia del VAR en la justa mundialista ha sido de vital importancia, pues así como ha resuelto jugadas ha levantado controversias. Sin embargo, para el Presidente de la FIFA esto ha logrado terminar con los goles de fuera de lugar.

Hay acciones con cien por ciento de claridad, el gol en fuera de lugar se ha acabado con el VAR, ya no veremos ningún gol marcado en posición de fuera de juego, si estás o no en fuera de juego, es nítida y clara la decisión”, manifestó Infantino.

Infantino le cuestionó a los periodistas de las veces en las que redactaron una crónica dejando al aire la incógnita de un jugador estando o no en fuera de lugar, asegurando que ahora ya no pueden escribir de eso y es gracias al VAR.

“¿Cuántas veces hicieron una crónica diciendo si estaba o no en fuera de juego? Pues ahora tendrán que encontrar otras cosas por las qué escribir porque se acabó”, dijo Gianni.

Los números del VAR en el Mundial Rusia 2018

Infantino aseguró que al hablar de los resultados del VAR en el Mundial Rusia 2018, señaló que el VAR a revisado más de 440 jugadas en los 62 partidos que se han disputado y en 16 ocasiones, el VAR cambió lo que a primera instancia se había señalado.

Los resultados son extremadamente claros y positivos, más de 440 revisiones usando el sistema VAR hasta ahora, 19 revisiones en estos 62 partidos, es decir una revisión cada tres partidos y medio, hubo 16 que fueron cambiadas por el VAR, cuando digo cambiadas es que la decisión anterior había sido incorrecta y con el VAR fue correcta”, dijo Gianni.

Indicó que el VAR no estaba cambiando l futbol, sino que lo estaba limpiando. De esta manera se hacía más honesto y transparente como sucedió en el Mundial Rusia 2018 durante los partidos.

De las 445 revisiones, un 95 por ciento ya eran correctas, se confirmó la corrección de la decisión, y gracias al VAR pasamos del 95 al 99,32 por ciento de decisiones correctas, todavía faltan los dos partidos, no llegamos al 100, pero si al 99.32 que es mejor que el 95”, sentenció Gianni Infantino.

 

Temas

Comentarios