Deportes

¿China prohíbe tatuajes a sus jugadores?

Llama la atención el vendaje usado para cubrir los tatuajes de jugadores chinos.

por La Verdad

Este tema dio inicio el jueves pasado, mientras China enfrentaba a Gales y enfrentamiento en la que salió derrotada la Federación China. Sin embargo, llamaba la atención en redes sociales que los jugadores presentaban vendajes en ciertas zonas del cuerpo y estas, eran muy visibles.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Películas y Televisión (SAPPRFT), que es el la dependencia a cargo de las restricciones que se hacen en la televisión china, declaró que ya existe una regulación desde enero, para evitar o prohibir la presencia de los tatuajes, o personas que pertenezcan al hip hop en programas de televisión.

Jugadores cubren sus tatuajes con vendajes.

Misma situación que llevó al encargado del Área de Medios de la SAPPRFT, a recomendarles no mostrar a personas o figuras que dañen la integridad moral. Razón por la que se especula que en esta edición de la China Cup, los elementos de esta Federación, optaron por cubrirse todos los tatuajes.

¿Obligan a jugadores chinos a cubrirse los tatuajes?

Sin embargo, esto ha dividido opiniones en redes sociales, ya que mientras unos aplauden que se los hayan tapado, otros señalan que esto es un retroceso para la actualidad. El tema resurgió ya que mientras China enfrentaba a República Checa, los jugadores de nueva cuenta cubrieron sus tatuajes.

Federación China les pediría cubrir sus tatuajes.

Gao Lin, Wei Shihao y He Chao, fueron tres de los jugadores que decidieron cubrir las partes del cuerpo donde los tatuajes se encuentran al descubierto. Los dos primeros, lucían vendajes en los brazos y el último, decidió jugar con una camiseta de manga larga para ocultarlos.

Lo contrastante del encuentro es que mientras los jugadores de República Checa mostraban sus tatuajes, la Federación China, se mantuvo firme ante la decisión de cubrirse. Lo que reforzaría las declaraciones de medios locales, que aseguran que todo se debe a que China ha prohibido lucir sus tatuajes en el terreno de juego, por el régimen comunista que impide que salgan en la televisión.

Revuelo en redes sociales, por tatuajes cubiertos en la China Cup.

Temas

  • Deportes
  • China Cup
  • China
  • Tatuajes

Comentarios