Deportes

Andy Guerrero conquista dos medallas de oro en Paralimpiada Nacional 2018

El quintanarroense ya tiene sus primeras dos medallas en la edición 2018 de la Paralimpiada Nacional.

por AlinaHuidobro

Arrancaron las competencias de la Paralimpiada Nacional 2018 en el estado de Colima donde se reunieron los mejores atletas paralímpicos de la república mexicana en diferentes disciplinas.
Por parte de Quintana Roo, fueron un total de 45 competidores los que viajaron a tierras colimenses para disputar la justa nacional.

El titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón apuntó que la delegación completa es de 73 integrantes incluyendo delegados, entrenadores, guías, intérpretes, auxiliares y los deportistas y se estará compitiendo en 5 disciplinas, Para Natación, Para Atletismo tanto en pista como en pruebas de campo, Para Tenis de Mesa, Boccia y Danza sobre silla de ruedas.

Andy Guerrero fue uno de los atletas que viajó desde el pasado viernes para realizar su participación donde no demoró en concretar sus primeras dos medallas de oro, dejando en claro por qué es de los mejores atletas de Quintana Roo y de México.

La primera presea dorada que Guerrero se adjudicó fue en 400 metros libres mientras que la segunda lo hizo en 100 metros dorso siendo así el primero en ganar una presea dorada para Quintana Roo.

Cabe destacar que Andy mañana volverá a competir en 100 metros mariposa por lo que buscará de nuevo hacer una excelente participación.

Temas

  • Paralimpiada Nacional
  • Andy Guerrero

Comentarios