Deportes

Al menos 1 muerto y 37 heridos por estampida en estadio de Madagascar

Durante un partido de la Copa Africana en un estadio de Madagascar, se desarrolló una estampida que dejó al menos una persona fallecida y 37 heridas.

por La Verdad

Mientras se disputaba un partido de la Copa Africana en un estadio de Madagascar, se desarrolló una estampida que dejó como saldo al menos una persona muerta y 37 más resultaron heridas.

De acuerdo al portal El Español, la presa local informó que los hechos se desarrollaron al inicio del partido de la Copa Africana de Naciones, momento en el que varios aficionados se encontraban en la estrada del estadio.

Dan parte médico de los sucedido en estadio de Madagascar

Oliva Alain Rakoto, Director del Hospital Hrja, declaró a los medios de comunicación locales que la estampida se llevó a cabo enfrente del estadio, confirmando que hasta el momento se reportaba a una persona fallecida y a 37 más en calidad de heridos.

Una mujer que se encontraba en el hospital, declaró que su tío fue arrollado por la estampida. Relató que su familiar salió de la casa y luego supieron que se encontraba hospitalizado, aunque confesó que no se explica cómo es que sólo una puerta del estadio se encontraba abierta.

"Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa hacia las ocho. Oímos que estaba hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteado en la estampida", confesó la mujer.

Un hombre que se encontraba en el hospital también declaró que él fue de los afectados por la estampida, sin embargo, portaba una mochila que amortiguó los golpes. Sin embargo, su amigo se encuentra hospitalizado.

 

Temas

  • Copa Africana
  • Futbol

Comentarios