Crimen

¿Quién es el Mencho? ¿porqué subió la recompensa de 2 a 30 mdp por el?

Oseguera Cervantes, El Mencho, es el capo michoacano más buscado por las autoridades mexicanas.

por LaVerdad

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR autorizó el ofrecimiento para lograr la localización, detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias "El Mencho", y/o "El Gallero" y/o "El Señor de los Gallos", probable responsable o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros.

"El Mencho", es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización con operación en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.

La Procuraduría recordó que el 11 de febrero de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició una investigación en contra Oseguera Cervantes por delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Recompensa para capturar a 'El Mencho' sube de 2 a 30 mdp

Aclaró que el ofrecimiento y entrega de recompensa no es aplicable a los servidores públicos, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

Por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loaera ofreció 60 mdp

Pese a que no es la recompensa más alta ofrecida por la PGR, pues por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loaera ofreció 60 mdp, Oseguera Cervantes es el capo michoacano más buscado por las autoridades mexicanas.

¿Quién es EL MENCHO?

El 17 de julio de 1966 nació un niño en la pobreza de un pueblo humilde de Michoacán (México), que no pudo terminar la escuela primaria. 

Creció cultivando aguacates para después emigrar a California, en Estados Unidos, donde más tarde fue deportado por estar involucrado en una red de distribución de heroína.

Ese niño actualmente es el narcotraficante más peligroso de México tras la captura de 'El Chapo'. 


Se trata Rubén Oseguera Cervantes, quien habría adoptado el nombre de Nemesio en honor a su padrino, y que actualmente es más conocido como 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en 12 estados de México.    

A los 25 años, Oseguera fue arrestado en Sacramento junto con su hermano Abraham, ambos acusados de participar en una red criminal que distribuía heroína en esa región norte de California.    

Después de pasar tres años en una cárcel estadounidense, ... 'El Mencho' salió en libertad condicional y fue deportado México.

VIDEO

Carlos Loret presentó unagrabación donde se exhibe el control que tiene el líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera alías "El Mencho", sobre el mando policial.

Temas

Comentarios