Crimen

Maleta provoca fuerte movilización de autoridades en Solidaridad

La maleta provocó una fuerte movilización por parte de diversas corporaciones.

por René Guadarrama/ Omar Tornell

Una fuerte movilización por parte de diversas corporaciones, provocó una maleta olvidada en el Muelle Fiscal de Playa del Carmen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 horas de ayer, cuando por unos momentos se tuvieron que suspender las operaciones en el lugar, luego de detectarse una maleta extraña que fue abandonada en la zona de atraque.

Elementos de la Secretaría de Marina, resguardaron el muelle, mientras que un efectivo con equipo anti bombas, se encargó de revisar la maleta, esta sólo contenía ropa de adulto y artículos de bebé; así como un acta de nacimiento a nombre de Garo Mauricio Lara Sarmiento, originario de Ecatepec Estado de México.

Por su parte, elementos de la Policía Federal y Turística, apoyaron el resguardo del área. Aproximadamente 40 minutos más tarde, el muelle fue reabierto de nuevo.

Esto ocurrió, dos días después de que una explosión se registrara a bordo de uno de los barcos de la empresa Barcos Caribe, cuando se encontraba atracado en la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

En tanto Peritos de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Protección Civil revisaron la embarcación de Barcos Caribe que estalló, en la banda sur del muelle fiscal, mismo que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Jesús Vega Arriaga, director general del grupo Navega, concesionario del espacio, dijo que aún no hay fecha para la reapertura del muelle.

Temas

Comentarios