Crimen

Hallan fosa clandestina en Veracruz, al menos 166 cuerpos

El fiscal no dio a conocer el lugar exacto del hallazgo “por razones de seguridad”

por LaVerdad

Informaron sobre el hallazgo de 166 cráneos en una fosa clandestina localizada en la zona centro del estado.

A principios del mes de agosto del año en curso, la Fiscalía… logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado de Veracruz, donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas

Después de 30 días de trabajo de agentes especializados, que rastrearon con drones y radares 300 metros cuadros, se estableció un número “mínimo” de gente inhumada ahí, 166, a partir de la cifra de cráneos encontrados en 32 puntos.

El fiscal no dio a conocer el lugar exacto del hallazgo “por razones de seguridad” pero dijo que los restos tenían “al menos dos años de antigüedad”.

En esta ocasión, aclaró el fiscal, los familiares no han estado presentes en los trabajos por motivos de seguridad.

María de Lourdes Rosales Calvo, que busca a su hijo Jonatten Celma desde que lo secuestraron con su novia en julio de 2013, se mostró alentada por la noticia que le “da esperanza”. Celma tenía 25 años cuando cuatro hombres armados se lo llevaron una mañana a seis calles de su casa.

Rosales confirmó que las autoridades ya contactaron con distintos colectivos de familiares, entre otros con el suyo, “Red Madres Veracruz”, para mostrarles la semana que viene las pertenencias y credenciales que se encontraron.

Temas

Comentarios