Crimen

Fiscalía de Quintana Roo impulsa acciones de prevención del delito

La Fiscalía de Quintana Roo impulsa las acciones de prevención del delito en coordinación con seguridad pública
 

por LaVerdad

La Fiscalía General del Estado, informa que como parte de la labor de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razón de Género, la Fiscal Especializada Guadalupe Reyes Pinzón, se reunió con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para realizar una reunión en torno a la “Prevención de violencia de género”.

Fiscalía de Quintana Roo impulsa acciones de prevención del delito 

La titular de la Fiscalía para la mujer estuvo al frente de la reunión, con personal encargado  de prevención del delito en Benito Juárez y reconoció el compromiso de los ayuntamientos que se han sumado a fortalecer la seguridad en beneficio de la gente.


Destacó que la  principal función de la Fiscalía a su cargo, es investigar y perseguir los delitos que afecten la integridad de sectores vulnerables, principalmente de las mujeres, así como la trata de personas, en apego a la ley y con el debido respeto a los derechos humanos, a la equidad de género y atendiendo al interés superior de niñas, niños y adolescentes.
La FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales. 

Temas

  • crimen
  • Fiscalía General del Estado
  • FGE

Comentarios