Crimen

Asesinan a profesor que intentaba rescatar a su hijo secuestrado

El profesor era  acompañado por su otro hijo y uno de sus yernos, quienes también fueron asesinados.

por La Verdad

Un maestro, su hijo y su yerno, fueron hallados sin vida hace tres días dentro de un vehículo abandonado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del crucero que conduce a la localidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Tecpán, Guerrero.

Las tres victimas eran originarios del estado de Veracruz, y habían acudido al estado de Guerrero a pagar para que un grupo criminal les entregara el cadáver del hijo del  profesor.

De acuerdo con las averiguaciones, el profesor identificado como Miguel Patiño García, acudió a una comunidad de la Costa Grande del estado de Guerrero para buscar a uno de sus hijos que había sido secuestrado.

Lee también: Balacera: Matan a Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Cancún QRoo

Era acompañado por su otro hijo de nombre Miguel, y un yerno cuya identidad no fue revelada, y se dirigían a pagar el rescate de uno de sus hijos de nombre Azael, a pesar de que los secuestradores le habían advertido que solo le regresarían el cadáver, pues ya habían ejecutado a su víctima.

Sin embargo, el profesor accedió a pagar para recuperar el cuerpo de su hijo, regresarlo a Veracruz y darle cristiana sepultura, pero al llegar al lugar también fueron privados de su libertad.

Pero el martes por la tarde fueron localizados sin vida los cuerpos de tres hombres, dos de ellos al interior de la cajuela y otro en el asiento trasero de un vehículo Nissan tipo Optra de color gris, con placas de circulación del Estado de Guerrero, el cual fue abandonada sobre la carretea federal Acapulco-Zihuatanejo cerca del crucero que conduce a la localidad de Coyuquilla Norte, a 49 kilómetros de la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.

Las autoridades relacionaron a las víctimas con el crimen organizado. Inmediatamente los cuerpos fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Petatlán, donde los familiares acudieron a reclamar los cuerpos.

A través de redes sociales en Veracruz, conocidos y familiares del profesor, sus hijos y yerno, han exigido el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables.

Cabe mencionar que este no es el primer caso en Guerrero que son asesinados vecinos del estado de Veracruz, pues en febrero de este año fueron hallados sin vida cinco artesanos de ese mismo estado que pretendían vender su producto en Chilapa.

Temas

Comentarios