Secciones
Tips súper fáciles para bajar de peso
Estilo y Vida

Tips súper fáciles para bajar de peso

Baja de peso y cumple tus objetivos con estos 10 tips súper fáciles. Te decimos qué es lo que necesitas para comenzar a ver los cambios en tu salud y tu cuerpo.

por LaVerdad

Tips súper fáciles para bajar de peso

Tips súper fáciles para bajar de peso

Si ahora que estamos a punto de terminar el primer mes del año, no has comenzado con el propósito más recurrente de tu lista, ¡No te preocupes! El día de hoy te compartiremos 10 tips súper fáciles con los cuales podrás bajar de peso.

Recuerda que lo más importante es ser constante, pues así podrás notar los cambios en tu salud y en tu cuerpo mucho más rápido. Así que si estás lista, ¡Comencemos!

1

Desayuna alto en proteínas

Evita los carbohidratos y procura desayunar con alimentos altos en proteínas. Está comprobado que ingerirlos a esta hora del día, te ayudará a reducir los antojos y la ingesta calórica a lo largo del día.

2

Evita las bebidas con azúcar

Entre las recomendaciones más comunes para bajar de peso siempre está reducir nuestro consumo de azúcar. Si bien una limonada o jamaica es buena para el cuerpo, al agregar azúcar las conviertes en una bebida menos saludable.

3

Toma agua 30 minutos antes de las comidas

Tomar agua antes de cada comida ayuda a reducir nuestro consumo de alimentos, pero además, un estudio demostró que también aumenta la pérdida de peso en un 44% durante 3 meses.

4

Consume alimentos que favorecen la pérdida de peso

Si bien hay que medir nuestras porciones, hay alimentos muy útiles para quemar grasa como el aguacate, el aceite de oliva y las nueces.

5

Come fibra soluble

La fibra soluble lentifica la digestión, lo cual nos ayuda a mantenernos saciados por más tiempo. Además, estudios demuestran que puede reducir la grasa, principalmente en el área del vientre.  La puedes encontrar en:

- Cereales: cebada, avena y salvado de avena.

- Semillas: linaza.

- Frutas: naranjas, manzanas, albaricoques, ciruelas o mangos.

- Verduras y hortalizas: zanahorias, pepinos, puerros, remolacha y col.

- Legumbres: frijoles, lentejas y guisantes.

- Frutos secos.

6

Toma café o té

La cafeína y teína ayudan a acelerar el metabolismo, sin embargo, un exceso también podría ser contraproducente. Limita tu consumo a 2 o 3 tazas al día.

7

Come alimentos naturales

Está comprobado que los alimentos procesados y ultraprocesados tienen altos índices de azúcar y sal, lo cual perjudica el organismo. Los alimentos naturales además de saludables, te ayudarán a sentirte más saciada.

8

Come despacio

Está comprobado que masticar hasta 40 veces los bocados ayuda a reducir la cantidad de alimento que consumimos, pues disminuye el hambre y el deseo de comer. Además, también aumenta las hormonas para bajar de peso.

9

Pésate todos los días

De acuerdo con estudios científicos, pesarse todos los días incrementa las probabilidades de bajar de peso y mantenerlo.

10

Duerme entre 7 y 8 horas diarias

No dormir suficiente, además de reducir nuestros niveles de productividad y hacernos sentir cansados a lo largo del día, aumenta las probabilidades de sufrir obesidad o diabetes e incrementa los niveles de estrés y cortisol.

Temas

Comentarios