Secciones
Sólo necesitas un pequeño cambio para mejorar tu salud en 2019
Estilo y Vida

Sólo necesitas un pequeño cambio para mejorar tu salud en 2019

5 expertos, 5 consejos. Conoce cuáles son los pequeños cambios con los que puedes mejorar tu salud en 2019.

por LaVerdad

Sólo necesitas un pequeño cambio para mejorar tu salud en 2019

Sólo necesitas un pequeño cambio para mejorar tu salud en 2019

El comienzo de un nuevo año siempre nos lleva a pensar en todo lo que hemos hecho y nos gustaría hacer, principalmente porque la tradición dicta que el 31 de diciembre, con cada campanada de media noche, debes comer una uva y pedir 12 deseos o 12 propósitos en total.

Todo este proceso nos hace meditar sobre nuestra situación y es inevitable pensar en todo lo que tenemos que cambiar para vernos mejor, sentirnos mejor y en general, convertirnos en mejores personas.

Esta lluvia de pensamientos involuntariamente nos abruma y nos conduce a sentir que debemos reajustar nuestra vida entera para ser felices, sin embargo, son los pequeños cambios los que al final nos llevarán a una transformación completa.

Entonces, si pudieras hacer un solo cambio, ¿Qué harías? Esto es lo que los expertos recomiendan.

1

Cuida tu mente

Por lo general pensamos en dietas y ejercicio para mantenernos sanos, pero ¿Qué hay de la salud mental? Según Nadine Sammy, profesora de ciencias del deporte y ejercicio de la Universidad de Exeter en Inglaterra, también es importante cuidar nuestro estado mental y conseguir ser conscientes de nosotros mismos.

 

"Al comprender más en profundidad tus sentimientos, motivaciones y comportamientos, puedes comenzar a actuar de manera más consciente y elegir opciones que sean mejores para ti".

 

Algunas formas para conseguirlo son a través de la meditación, el mindfulness e incluso con la simple reflexión de nuestras actividades al final del día.

 

"Entendernos mejor a nosotros mismos nos permite actuar de acuerdo a nuestras fortalezas y construir sobre nuestras debilidades , estimulándonos de esta manera para que seamos la mejor versión de nosotros".

2

Adopta un perro

Si estás buscando tener más actividad física en tu vida, mejor que ir al gimnasio o salir a correr, es adoptar a un perro, puesta está comprobado que muchos abandonaran sus propósitos en no más de 2 meses.

 

Como afirma Rhys Thatcher, académico de fisiología del ejercicio de la Universidad de Aberystwyth, en Gales, es mejor incorporar el ejercicio a tu vida diaria, ya sea al evitar los elevadores, estacionarte lejos del lugar al que vas o incluso adoptar un perro, el cual le traerá muchos más beneficios a tu vida.

 

"De esta manera pasas tiempo al aire libre, haces ejercicio, consigues un compañero leal y, a la vez, mejoras la vida de otro ser vivo. Se ha probado que todo esto mejora la salud física y mental", asegura Thatcher.

3

Come más variedad de verduras

¿Alguna vez has escuchado sobre las 5 porciones diarias recomendadas de frutas y verduras? Pues de acuerdo con Megan Rossi, investigadora del departamento de ciencias nutricionales de la universidad King's College de Londres, no sólo deberíamos preocuparnos por la cantidad, sino por la variedad, ya que se cree que la diversidad vegetal juega un papel clave para tener intestinos saludables.

 

“Debemos intentar comer a la semana al menos 30 clases diferentes de alimentos de base vegetal”.

4

Sonrie más seguido

Antes de obligarte a cumplir una infinidad de propósitos difíciles de alcanzar y que te harán sentir desdichado, enfócate en ser más feliz.

 

"Hay listas de cosas específicas que uno puede hacer activamente para tener una vida más saludable, pero si no disfrutas de tu vida probablemente no serás constante en ninguno de los cambios difíciles o desafiantes que te plantees para el nuevo año" James Gill, médico e investigador en la Escuela Médica de Warwick, en Inglaterra.

 

Para lograrlo, haz un cambio en tu vida que te haga sonreír más e identifica las cosas que te hacen feliz.

5

Duerme lo suficiente

No dormir bien, según el Instituto de Medicina del Sueño en Europa, puede llevarnos a una excesiva somnolencia, cambios de estado de ánimo, estrés, aumento de peso y mucho más, no obstante, no dormir lo necesario (dormir 5 horas en lugar de 7 o 9), puede ser más que suficiente para afectar varias de nuestras funciones cognitivas, como la capacidad de tomar decisiones.

 

Entre las recomendaciones para dormir mejor de Gavin Buckingham, experto en deportes y ciencias de la salud de la Universidad de Exeter, están: evitar la cafeína en la noche, acostarse a la misma hora todos los días y principalmente evitar los dispositivos electrónicos (celulares o laptops) antes de dormir.

Temas

Comentarios